Anuncios

Kate Winslet: las pasiones de la protagonista de memorables romances en la pantalla grande

Sin dar nombres, la actriz parece haberse referido a sus trabajos junto a cuestionados directores como Roman Polanski y Woody Allen
Sin dar nombres, la actriz parece haberse referido a sus trabajos junto a cuestionados directores como Roman Polanski y Woody Allen

De la inolvidable pareja que formó junto a Leonardo DiCaprio en Titanic a su dupla junto a Jim Carrey en la obra maestra existencial surrealista de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos o su historia de amor lésbico en Amonnite, Kate Winslet ha sido la protagonista de memorables romances en la gran pantalla. Fuera de ella, su vida amorosa ha tenido condimentos de película con algunos infortunios y, hasta la fecha, un final feliz.

A sus 45 años, la actriz británica nacida en 1975 en Reading y ganadora de un Oscar (por la película El lector, en 2009), cuatro Globo de Oro, tres premios Bafta, un Emmy y un Grammy, lleva dos tercios de su vida dedicados a la actuación. A los 15 años, consiguió un papel en la serie de drama adolescente de la BBC Dark Season y, dos años después, fue elegida para su primera película, el vanguardista drama independiente de Peter Jackson Criaturas celestiales (1994).

A diez años de la muerte de Patricia Miccio, el recuerdo de su hijo Axel: “Me levanto todos los días viéndola”

Sin embargo, lejos estaba entonces de imaginarse el impacto que alcanzaría en 1997 con su participación en Titanic y su papel protagónico en una de las películas más taquilleras de la historia. Con solo 21 años, Winslet esgrimió entonces un claro mensaje: no estaba dispuesta a ser encasillada como una “it girl” y lo demostraría al rechazar el papel principal en Shakespeare enamorado para aparecer en la película independiente Hideous Kinky: el viaje de Julia, en la que conocería a su primer marido, Jim Threapleton.

Casada tres veces y madre de tres hijos, Winslet ha sabido compaginar con habilidad la vida familiar con una carrera estelar. Sin embargo, no todo ha resultado idílico para quien afirmó sentirse “incómoda en el papel de estrella de cine” y que nunca ha “vivido como tal”, como ha confesado al diario El País la actriz que, quizás por ello, ha elegido como lugar de exhibición para la estatuilla del Oscar el baño de su casa.

Primer amor y desamor

Kate Winslet junto a Jim Threapleton y la pequeña Mia
Kate Winslet junto a Jim Threapleton y la pequeña Mia


Kate Winslet junto a Jim Threapleton y la pequeña Mia

A sus 15 años, durante el rodaje de Dark Season, una adolescente Winslet conocía al actor y escritor Stephen Tredre, doce años mayor que ella. Tras una relación de cuatro años, que finalizaría en 1995, la pareja supo forjar una amistad que duraría hasta la prematura muerte del intérprete, fallecido a causa de un cáncer dos años después. La actriz acudió a su funeral en Londres y por ello no estuvo presente en el preestreno de Titanic en Los Ángeles. “Después de mi familia, él fue la persona más importante en mi vida. Estuvimos juntos cuatro años y medio. Le hablaba todos los días”, afirmaba en una entrevista con la revista Rolling Stone en 1998.

Un año más tarde, la actriz conocería a Threapleton. Se casaron en 1998 y, fruto de esa relación, nacería Mia, quien hoy, con 20 años, da sus primeros pasos en el mundo de la actuación tras su reciente participación en el film de Carlo Lavagna Shadows (2020). Entre acusaciones de celos y discordancias, Winslet y Threapleton se divorciaron en 2001.

Casamiento y divorcio secretos con Sam Mendes

Sonrientes. Kate Winslet junto a su marido, el director Sam Mendes, fueron a la première del film Away We Go en Nueva York.
Sonrientes. Kate Winslet junto a su marido, el director Sam Mendes, fueron a la première del film Away We Go en Nueva York.


Sonrientes. Kate Winslet junto a su por entonecs marido, el director Sam Mendes, en la première del film Away We Go en Nueva York.

Winslet pronto conoció al director Sam Mendes, quien se acercó a la actriz ganadora del premio de la Academia en 2001, cuando le propuso actuar en una obra de teatro en Donmar Warehouse, donde fue director artístico, según informaba The Telegraph. Entonces, Winslet se mudó a Nueva York para vivir con él. Tras algo menos de dos años juntos, se casaron espontáneamente en presencia de tres amigos en mayo de 2003, en la isla caribeña de Anguila.

La pareja tuvo un hijo, Joe, nacido ese mismo año, y durante los siguientes siete compartieron una vibrante sociedad creativa, con Mendes dirigiéndola en Solo un sueño (2008), que coprotagonizó DiCaprio y que versa sobre un matrimonio fallido. En medio de una intensa especulación mediática sobre un romance entre Mendes y la actriz Rebecca Hall, la pareja se separó en 2010.

“Kate y Sam se entristecen al anunciar que se separaron a principios de este año”, señalaba entonces Keith Schilling, el asesor legal de la pareja, en un comunicado. “La separación es completamente amigable y de mutuo acuerdo. Ambas partes están totalmente comprometidas con la futura crianza conjunta de su hijo”.

Ned Rocknroll, su “principal apoyo”

Kate Winslet y Ned Rocknroll, el sobrino de Richard Branson
Kate Winslet y Ned Rocknroll, el sobrino de Richard Branson


Kate Winslet y Ned Rocknroll, el sobrino de Richard Branson

Después de salir brevemente con el modelo Louis Dowler, llegaría el amor para la actriz junto al sobrino del multimillonario Richard Branson, Ned Rocknroll, nacido como Edward Abel Smith (cambió legalmente su nombre en 2008).

Winslet y Rocknroll se conocieron por casualidad mientras ambos estaban de vacaciones en Necker Island, un complejo privado propiedad de Branson donde se produjo un incendio. Se casaron en secreto en 2012 y un año después Kate dio a luz a su hijo menor, Bear. “Ned es mi principal apoyo y es muy divertido”, afirmaba la actriz en 2015 en una entrevista con el diario El País sobre quien es aún su pareja. La ceremonia íntima de su casamiento tuvo lugar en presencia de un puñado de invitados, entre ellos su gran amigo Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio: la historia de una amistad

Leo DiCaprio y Kate Winslet
Leo DiCaprio y Kate Winslet


Leo DiCaprio y Kate Winslet

La historia de amor entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la piel de Jack y Rose a bordo del Titanic batió todos los récords cinematográficos en los años de su estreno y posteriores y, además de recaudar más de 1.800 millones de dólares y conseguir 11 premios Oscar, fue el comienzo de una sólida amistad que los actores entablaron durante el rodaje y que aún perdura.

Sin embargo, los rumores respecto a si el romance de la ficción llegó en alguna ocasión a traspasar la pantalla no se hicieron esperar, pero Winslet, en una entrevista para el programa de Lorraine Kelly, se encargó de desmentirlos. “El rodaje de Titanic se desarrolló durante siete meses de trabajo muy intensos. Éramos muy jóvenes y nunca nos sentimos atraídos el uno por el otro. Sé que es algo realmente decepcionante de oír, lo siento, pero nunca nos hemos gustado y eso significa que pudimos tener esto: ser capaces de bromear entre nosotros, algo que todavía hacemos, lo cual es realmente increíble. Tenemos una amistad muy fuerte”, aseguró la actriz.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron un amor intenso, fugaz y prohibido en Titanic
IMBD


Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron un amor intenso, fugaz y prohibido en Titanic (IMBD/)

Sobre los 20 años transcurridos desde entonces, Winslet apuntó en la misma conversación que ha llevado todo este tiempo conviviendo con la gran huella que ha dejado la película en su carrera. Y al mismo tiempo reveló que sus hijos y sus amigos le repiten las frases de Rose, lo que le ha hecho pensar en que, para las nuevas generaciones, Titanic podría haber tomado el lugar de una nueva Mary Poppins.

Entre sus próximos proyectos, la actriz será una de las protagonistas de Avatar 2, película cuyo estreno se ha pospuesto para diciembre de 2022 y que representó el gran reencuentro de la intérprete con James Cameron, director de Titanic. “Fue tan maravilloso volver a trabajar con él”, dijo a The Hollywood Reporter al finalizar la filmación de la esperada secuela.