Kathleen Turner, el icono sexual de los 80 abocado al abismo por una enfermedad

Desde que la vimos por primera vez en Fuego en el cuerpo en 1981, Katheleen Turner fue labrando una exitosa carrera en Hollywood por la que se erigió como una de las femme fatale más reconocidas de la industria. Aparte de convertirse en una estrella del thriller y la comedia negra con reconocidos títulos como El honor de los Prizzi de John Huston o La guerra de los Rose de Danny DeVito, también protagonizó muchos de los éxitos de la década, como fue el caso de Tras el corazón verde de Robert Zemeckis con Michael Douglas, su secuela o Peggy Sue se casó de Francis Ford Coppola.

Sin embargo, todo cambió cuando fue diagnosticada de una artritis reumatoidea severa. La enfermedad no solo afectó a su salud, sino también a su carrera, puesto que trató de mantenerla en secreto llegando incluso a renunciar a papeles en aclamados títulos como Ghost o Los puentes de Madison. Sin embargo, los estragos de la enfermedad, una subida de peso ocasionada por la medicación y el hecho de que Hollywood solo la viera como un icono sexual, llevaron a la industria a darle la espalda.

Según ha contado en sus memorias Send Yourself Roses publicadas en 2008, la decadencia de su carrera profesional y la acumulación de fracasos en taquilla la hicieron caer en una profunda depresión por la que acabó cayendo en los excesos del alcohol. Sin embargo, a finales de los 90, tras trabajar en títulos como El hada novata o Las vírgenes suicidas, decidió tomar distancia del cine y los focos. Durante varios años centró sus esfuerzos en los escenarios de Broadway, donde disfrutó de menor repercusión mediática, aunque se dejó ver de manera esporádica en comedias como Una pareja de tres o la secuela de Dos tontos muy tontos. En la actualidad ha ido poco a poco resurgiendo de sus cenizas gracias a papeles en series como El método Komisnky, donde se reencontró con Michael Douglas, o American Crime Story de Ryan Murphy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.