Katie Piper comparte foto tras ataque con ácido en Día Internacional de la Salud Mental

Katie Piper ha compartido una desgarradora imagen de sus heridas por el ataque con ácido como parte de una publicación conmovedora como homenaje por el Día Internacional de la Salud Mental (Los créditos fotográficos son TOLGA AKMEN / AFP / Getty Images).

Katie Piper ha compartido una desgarradora imagen de sus heridas por el ataque con ácido como parte de una publicación conmovedora como homenaje por el Día Internacional de la Salud Mental (Los créditos fotográficos son TOLGA AKMEN / AFP / Getty Images).

Katie Piper ha compartido una foto devastadora de sus heridas por el ataque con ácido en honor al Día Internacional de la Salud Mental.

La exconcursante de Strictly Come Dancing quedó ciega de un ojo y con varias quemaduras en su rostro y cuello luego de que su exnovio Daniel Lynch contratara a un hombre para que la agrediera brutalmente en marzo de 2008.

Junto a la dolorosa e inédita foto, Piper escribió lo siguiente en Instagram: “Recuerdo cuando no quería mirar a nadie. Recuerdo cuando no quería que nadie me mirara. Recuerdo cuando tenía miedo de la gente, miedo a los hombres”.

“Recuerdo cuanto tenía miedo al mundo. Recuerdo cuando no era posible abrirme a la gente y hablar sobre mi trauma y mi daño psicológico [sic]”.

Esta madre de dos hijos de 35 años señaló que lo primero que hace al comenzar el día es ir a terapia y anima a aquellos seguidores que tengan dificultades para hablar sobre sus ansiedades porque “sigue ayudando”.

“Se terminó eso de aguantarse el dolor”, concluyó de forma conmovedora, antes de etiquetar la cuenta de Instagram de la campaña.

Desde que fue subido hace tres horas, el post ha recibido más de 75 000 visitas y varios mensajes de apoyo de fans y otras personalidades.

El autor Matt Haig respondió con tres emoticonos de corazones, mientras que la estrella de The Only Way is Essex, Maria Fowler, escribió: “Oh, cariño. Es muy triste verte así. Eres un ejemplo para tanta gente. Mucho respeto xxx”.

Foto de: zz/KGC-03/STAR MAX/IPx 2018 7/30/18 Katie Piper asiste a su presentación exclusiva en el Swarovski Flagship Store de Oxford Street (Westminster, Londres, Inglaterra, Reino Unido).

El director de documentales Stacey Dooley dijo que Piper es una “heroína”, mientras que la maquilladora de personajes famosos Anna Lingis-Zavros dijo con entusiasmo: “Realmente eres muy fuerte y un gran ejemplo”.

Antes de compartir la dolorosa imagen, Piper recurrió a sus dos perfiles en redes sociales para publicar una foto de un panel de anuncios del metro de Londres que mostraba citas de su libro de afirmaciones, Start Your Day With Katie.

“Sigan hablando, compartiendo y eliminando la vergüenza para que al acceder a ayuda puedan volver a la normalidad y, a su vez, salvar sus vidas”, añadió.

Amy West