Katy Perry aburrida aunque entusiasta anfitriona de los Premios MTV

Katy Perry hizo bromas sin gracia durante su turno como presentadora de los VMAs. MTV
Katy Perry hizo bromas sin gracia durante su turno como presentadora de los VMAs. MTV

Katy Perry tuvo la responsabilidad de ser la anfitriona de los Premios de Videos MTV, o VMAs, y la verdad que no le fue muy bien que digamos. Además de tener un libreto muy flojo, lleno de segmentos tontos supuestos a causar gracia o – por el contrario – crear conciencia y hacer pensar, pero sin conseguir ninguno de esos propósitos, ella se presentó como una entusiasta maestra de Kindergarten.

La pelirrubia apareció en el escenario tras la impresionante y dinámica participación de Kendrick Lamar, lo que tal vez no fue a su favor. Perry continuó el segmento de apertura que había ido al espacio y llegó a la tierra sin saber qué estaba pasando, aunque haciendo referencias políticas sobre el estado actual del país. Pero desde su tono de voz, a sus gestos faciales exagerados, ella parecía estar dirigiéndose a un grupo pre-escolar tratando de entusiasmarlos con las figuras geométricas y hablando des-pa-cio de manera que ellos entiendan. No hubo momentos espontáneos o naturalidad, todo parecía ensayado.

Ella sí consiguió verse espectacular durante la alfombra roja con una creación de Stephane Rolland. Instagram @thetrendingcut
Ella sí consiguió verse espectacular durante la alfombra roja con una creación de Stephane Rolland. Instagram @thetrendingcut

Las cosas no mejoraron para Perry tras momentos como el conmovedor discurso de aceptación de Pink por su Premio Video Vanguardia, continuando con sus comentarios fuera de tono que sonaban como momentos desesperados para recuperar a la audiencia. Es probable que la culpa no sea de Perry, además de un mal libreto y un show en su mayoría aburrido, ella es una cantante. En el mundo del espectáculo hay personas que se dedican a animar y ella no debió haber aceptado.

Otro factor en su contra fue el estreno de la canción de su rival Taylor Swift, “Look What You Made Me Do”. Se especulaba que Swift podría aparecer tras una larga ausencia en público, pero en cambio ella estrenó su video y puso a todos a hablar de ella – para mal o para bien – dejando a Perry en el olvido.

Y, hablando de olvidar, la artista que estaba nominada para cinco premios, presentó “Swish Swish”, tema que ella ha dejado claro que se trata de una venganza contra Swift. Pero su colaborados Nicki Minaj le robó el show en su corta participación.

Así se despidió Katy del tortuoso show. Instagram @hellocanadamag
Así se despidió Katy del tortuoso show. Instagram @hellocanadamag

Al final, Perry se paró sobre un canasto de baloncesto haciendo tonteras y gestos que demostraron nuevamente su poco dominio sobre una audiencia y un show de esta índole.

¿Qué te pareció Perry?