Anuncios

Keanu Reeves revela la razón por la que regresó a The Matrix 4

Keanu Reeves revela la razón por la que regresó a The Matrix 4
Keanu Reeves revela la razón por la que regresó a The Matrix 4

La pandemia de COVID-19 provocó que las filmaciones de The Matrix 4 se detuvieran, sin embargo, el entusiasmo de los fans que se enamoraron de esta historia a finales de los 90 sigue a la orden día. Nadie se esperaba que una cuarta película continuara la saga más de 15 años después, y si todavía eres de los que no tienen plena confianza de que esta producción logre estar a la altura de las anteriores, el propio Keanu Reeves (John Wick 3: Parabellum (98%), Point Break (68%), Constantine (46%)) te tranquilizará ya que el actor tuvo una muy buena razón para regresar a la franquicia.

Te podría interesar: Matrix 4: nueva teoría sugiere que Keanu Reeves no interpretará a Neo

Los fans de Matrix (87%) asumieron que con Matrix: Revoluciones (36%) la historia de Neo, Trinity y Morfeo terminaba definitivamente. La cinta de 1999 se volvió una de las películas de ciencia ficción más innovadoras de todos los tiempos. Probablemente los que ya conocían Ghost in the Shell de Mamoru Oshii no quedaron tan sorprendidos, pero es un hecho que el filme de Lana Wachowski y Lilly Wachowski sentó un precedente en la cultura cinéfila de Occidente. Algunos piensas que el éxito llevó a este par de directoras a ambicionar de más, escribiendo y grabando dos secuelas absolutamente salvajes que se lanzaron con seis meses de diferencia.

Probablemente ni Matrix Recargado (73%) ni Matrix: Revoluciones lograron el mismo efecto que la primera entrega, pero los fans quedaron satisfechos con el sacrificio casi cristiano con el que cerró la trilogía: el inicio de un nuevo mundo. Y aunque todos pensamos que nuestros héroes habían logrado vencer por completo a las máquinas, Lana Wachowski junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell , escribieron un guión para The Matrix 4 que ni el propio Keanu Reeves pudo resistir.

A pesar de que el personaje de Neo murió en la tercera entrega, el protagonista de Otro Día Para Matar (85%), John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar (89%) y John Wick 3: Parabellum (98%), le reveló a Empire que la razón para volver a Matrix fue el “hermoso” y “maravilloso” guión que le presentó Lana Wachowski (vía Collider):

También te recomendamos: Doble de riesgo asegura que todo lo bueno que hemos escuchado de Keanu Reeves es real

Lana Wachowski escribió un guión hermoso y una historia maravillosa que resonó conmigo. Ésa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos.

La trama de The Matrix 4 se ha visto envuelta en un completo misterio, pero si partimos de lo declarado por Reeves, es probable que la historia les dé un cierre más conmovedor a los personajes que conocimos a principios de siglo. Carrie-Anne Moss, quien también regresará a la saga, compartió los sentimientos de su co-protagonista en el mismo artículo de Empire, afirmando que el guión tiene una “profundidad increíble”:

Nunca pensé que sucedería. Nunca estuvo en mi radar en absoluto. Cuando me lo trajeron de la forma en que me lo trajeron, con una profundidad increíble y toda la integridad y el arte que puedas imaginar, pensé: ‘Esto es un regalo’. Fue muy emocionante.

A este icónico par, que gracias a algunas imágenes del set podemos asegurar que volverán a los atuendos cyberpunk de capas negras, se unirá un talentoso elenco conformado por Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra, Jessica Henwick y Jonathan Groff. Los personajes que interpretarán y cuál será su incidencia en The Matrix 4 también se mantiene en completo hermetismo.

Tal como sucedió con el resto de filmaciones de Hollywood, The Matrix 4 detuvo sus actividades de producción debido a las medidas para evitar más casos de COVID-19. Recientemente se anunció en Los Ángeles que el 12 de junio las grabaciones podrán reintegrarse a la nueva normalidad, y mientras lo mismo suceda en otros países durante las próximas semanas, existe una buena oportunidad de que la nueva entrega de Matrix esté lista para la fecha prevista por Warner Bros.

The Matrix 4 se estrenará el 21 de mayo de 2021.

No te puedes perder: Lilly Wachowski dice que Matrix es una metáfora de su identidad transgénero y una crítica al capitalismo