Kebab de chocolate (¿puede haber algo mejor?)

Los seres humanos somos muy aficionados a unir cosas que nos gustan. Ejemplos hay muchos: fútbol y cerveza, cine y palomitas, etc. Incluso, desde pequeños, y llevándonos por la más pura intuición y la búsqueda del placer, mojamos el bocadillo de chorizo (rico) en leche con chocolate (rico), para comprobar, en nuestras carnes, que el resultado no es lo que nos imaginábamos. Sin embargo, hay ideas que, desde que uno las visualiza, aparecen como un ideal en nuestra mente y nos hacen desear verlas hechas realidad. Por ejemplo, el kebab de chocolate: imaginadlo. ¿La perfección, verdad? Pues eso.

(Foto: Choco Kebab)

Unir dos de los bocados más deseados por cualquiera es una idea genial. Tan brillante y con tantas posibilidades de triunfar que ya hay dos lugares de peregrinación en el Reino Unido que ofrecen suntuosos shawarmas rellenos de chocolate con leche y blanco.

Uno de los negocios es The chocolate kebab house, un local con un nombre que no da lugar a dudas. En la localidad galesa de Swansea, el matrimonio Mills, formado por Simon y Stephanie, han hecho realidad su sueño: con una fachada rosa y un interior en madera, el tesoro de este negocio es un pincho similar al que sujeta los rollos de carne en un kebab tradicional. La diferencia es que aquí sostiene una barra de chocolate con leche y chocolate blanco, que gira dentro de un espacio refrigerado. Simon y Stephanie utilizan un instrumento para ir cortando lascas de chocolate que se sirven dentro de un pan de pita. Desde que abrieron, hace poco más de un mes, se han convertido en toda una atracción y hay días en los que llegan a despachar más de centenar y medio de chocokebabs.

(Foto: The Chocolate Kebab House)

Lo más sorprendente de todo es que en Middlesbrough, en Reino Unido, ciudad situada a 500 kilómetros, hay una máquina prácticamente igual a la que funciona en The chocolate kebab house. Está instalada en Auntie Ambas Treats and Sweets, un negocio montado por Charlie y Annmarie Vickers, una pareja que decidió montar la tienda después de que ambos se quedaran sin trabajo. En un rincón nos volvemos a encontrar, ¡tachán!, la misma máquina maravillosa capaz de hacer unos shawarmas de chocolate que, según comentan los Vickers, tienen un gran éxito. “Una chica casi se come la pared mirando la máquina”.

La pregunta que nos hacemos es, si hay dos máquinas tan similares, ¿de dónde vienen? Pues la respuesta hay que encontrarla en Italia. En una heladería situada en Castelnovo di Sotto (Italia) ya inventaron hace algunos añitos el kebab de chocolate. El verdadero reto fue construir una máquina como la que ahora opera en los dos establecimientos de Reino Unido y, atención, en centros comerciales de Florida. ¿El inicio de un nuevo imperio? Que nadie subestime la fuerza del choco kebab…