Anuncios

Keira Knightley está orgullosa de la reacción que tuvo su hija al ver "La Bella Durmiente" por primera vez

Por Isabel Milagro Echemendía Pérez-. La actriz Keira Knightley ha confesado que se sorprendió con la opinión crítica que tiene su hija Edie sobre la película de dibujos animados “La Bella Durmiente”, luego de que le prohibiera por más de dos años ver películas de Disney.

Keira Knightley. (Photo by Lia Toby/Getty Images for BFI)
Keira Knightley. (Photo by Lia Toby/Getty Images for BFI)

En una entrevista con NET- A-PORTER, la actriz británica relató que cuando vieron juntas la película, Edie le comentó: “¡No está bien que un hombre la haya besado sin su permiso!”.

“No puedo decirte lo contenta que estaba”, afirmó la orgullosa mamá.

Keira confesó que, si bien no dejaba que Edie viera algunas películas de Disney debido a la manera en que era representada la figura femenina, ahora cree que su hija con 5 años tiene edad suficiente para entender ciertas cosas.

Keira Knightley y su esposo James Righton en Manhattan con su bebé Edie Righton el 31 de agosto de 2015 (Foto de Josiah Kamau / BuzzFoto a través de Getty Images)
Keira Knightley y su esposo James Righton en Manhattan con su bebé Edie Righton el 31 de agosto de 2015 (Foto de Josiah Kamau / BuzzFoto a través de Getty Images)

La afamada actriz inglesa, casada desde 2013 con el músico James Righton, fue criada en un ambiente de igualdad desde pequeña. Nacida en los suburbios del suroeste de Londres, Keira le confesó a la publicación que en su familia eso era parte de las normas de la casa. "Muchas veces, mi madre ganaba más que mi padre y eso nunca fue un problema".

En 2018, la actriz de “Piratas del Caribe” desató una polémica al revelar la prohibición de películas de Disney en su casa cuando fue invitada al popular show televisivo estadounidense The Ellen DeGeneres Show. Durante la entrevista, Keira le dijo la presentadora que no dejaba que Edie viera películas como “Cenicienta” y “La Sirenita”.

Para Keira, los mensajes que envían estas películas sobre la figura de la mujer no son positivos. En el show la actriz destacó el mensaje que dejan estos dos animados. “Cenicienta espera a que un tipo rico la rescate. No lo hagas. Rescátate a ti mismo, obviamente”, dijo. Por su parte, en “La Sirenita” la protagonista es capaz de renunciar a su voz por un hombre.

Keira siguió su reflexión en el show de Ellen, comparando esos personajes de cuentos clásicos con la moderna Elsa de la película “Frozen”: "Me pregunto qué diría Elsa a Ariel y Cenicienta porque Elsa tiene algunas opiniones serias acerca de que Anna se fue con un chico que acaba de conocer ... ¿Qué le diría Elsa a Ariel, ¿quién renuncia a su voz por un hombre? ¡Por cierto, un hombre que solo vio bailar alrededor de un barco y luego se ahogó!”

Las declaraciones de la actriz desataron un debate. Los fans de Disney estaban muy molestos por estas opiniones ya que para muchos de ellos las princesas eran referentes para las niñas. Otros, en cambio, se mostraron a favor de la actriz y afirmaron que a ellos sus padres les habían hecho lo mismo de Keira a su hija cuando eran pequeños.

En cualquier caso, la reacción de su hija deja claro la postura feminista de la actriz y cómo su prohibición sirvió para que su pequeña se diera cuenta desde temprano de los estereotipos que nos persiguen a las mujeres.