Anuncios

Kellogg financia proyecto para mejorar nutrición de niños en centro de México

Ciudad de México, 9 ene (EFE).- La empresa agroalimentaria Kellogg anunció que financiará el proyecto "Mejor Alimentación", que busca mejorar el estado nutricional de niños y niñas en el estado de Querétaro, en el centro de México.

Según un reporte del Sistema Alimentario en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la desnutrición crónica afecta a 21 % de los niños menores de cinco años que viven en zonas rurales de México y, en Querétaro específicamente, más de 60.000 niños de cinco a nueve años sufren de inseguridad alimentaria leve o moderada.

Por ello, y durante un año, más de 300 estudiantes de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas, situada en la localidad de Amealco de Bonfil, y sus familias se verán beneficiados por el programa integral, a través de donaciones, actividades educativas y monitoreo nutricional, anunció la compañía en un comunicado.

“Con este voluntariado arrancamos un programa de un año que buscará contribuir a la seguridad alimentaria de la comunidad y de 316 niñas y niños que forman parte de esta escuela. Todo ello lo haremos fomentando hábitos saludables: el desayuno, la nutrición, los huertos comunitarios, entre otros,” dijo Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.

En abril de 2022, de los 316 menores de la escuela solo el 10 % tenía un peso y talla conforme a su edad, mientras el 40 % estaban por debajo y el 50 % por encima, según datos facilitados por la dirección de la primaria.

La escuela cuenta con un comedor comunitario, que fue saqueado durante la pandemia del coronavirus y provocó la detención de las actividades de alimentación en el centro educativo.

La empresa llevará a cabo actividades como el desarrollo de un huerto escolar de hortalizas y árboles frutales, el equipamiento y activación del comedor escolar para que pueda volver a operar, charlas de alimentación a cargo de especialistas, capacitación para la cosecha del agua de la lluvia y talleres para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Además, harán una entrega mensual de cereal y supervisarán la alimentación de los alumnos, monitoreando su peso y talla, que continuará durante 2023.

Todo ello, remarcó la compañía, lo harán en colaboración con organizaciones civiles, clientes y gobiernos.

De acuerdo con la compañía, la colaboración con fundaciones como "Vive Mejor" y "Merced Querétaro" es fundamental para seguir adelante en la gran labor de combatir el hambre creando Mejores Días para todos en nuestro entorno.

Esta iniciativa se suma a los planes de apoyo de la empresa, centrados en auxiliar e impactar positivamente en el entorno a través de programas de educación, donación y generación de capacidades.

(c) Agencia EFE