Kelly Osbourne afirma que un sector de la industria de rehabilitación alimenta la crisis de adicción

La estrella de la televisión de 39 años - hija de la estrella de Black Sabbath, Ozzy Osbourne - es una adicta en recuperación, por lo que ha pasado numerosas temporadas en rehabilitación a lo largo de los años. credit:Bang Showbiz
La estrella de la televisión de 39 años - hija de la estrella de Black Sabbath, Ozzy Osbourne - es una adicta en recuperación, por lo que ha pasado numerosas temporadas en rehabilitación a lo largo de los años. credit:Bang Showbiz

Kelly Osbourne afirma que un sector de la industria de la rehabilitación alimenta la crisis de adicción al animar a las personas a recaer.

La estrella de la televisión de 39 años - hija de la estrella de Black Sabbath, Ozzy Osbourne - es una adicta en recuperación, por lo que ha pasado numerosas temporadas en rehabilitación a lo largo de los años y ahora ha admitido que aprendió "trucos" para ocultar sus adicciones durante su tiempo en las instalaciones y alega que algunos utilizan personas anónimas para asediar en las reuniones de recuperación y fomentar las recaídas para que la gente vuelva a los programas.

Durante una aparición en 'TMZ Investigates Matthew Perry and the Secret Celebrity Drug Ring', Kelly explicó: "Se sientan fuera de las reuniones de Alcohólicos Anónimos y buscan a personas débiles y vulnerables a las que animan a recaer para que luego puedan volver a acogerlos ... Juro por todo que es verdad y es desgarrador".

También habló de su propio paso por rehabilitación, admitiendo que le enseñó a ser una "mejor drogadicta", y de haber visto a personal de rehabilitación dando drogas a los usuarios para evitar que se fueran.

Explicó: "La primera rehabilitación a la que fui fue como una universidad sobre cómo ser mejor drogadicta... Aprendí muchos trucos, muchas cosas que ni siquiera se me habían ocurrido de mis compañeros adictos que estaban allí. Pero también vi a gente amenazar con irse a menos que les dieran lo que querían. Ya fuera Ambien para dormir o Valium para los nervios, de alguna manera acababan consiguiéndolo... y acababan dándoles lo que fuera que pidieran para que se quedaran".

El documental se centra en el caso del difunto protagonista de 'Friends', Matthew Perry, que murió el año pasado tras sufrir una sobredosis de drogas después de años de luchar contra problemas de adicción.

El ayudante de Perry, Kenny Iwamasa, y otras cuatro personas -entre ellas dos médicos- han sido detenidos y acusados en relación con el suministro de las drogas que mataron al actor.