Anuncios

'Kelly Preston era muy amable, tenía una luz preciosa': El mundo del cine llora la muerte de la mujer de John Travolta

El mundo del cine llora la muerte de Kelly Preston. Su adiós ha provocado un sinfín de reacciones entre las personas que admiraron y siguieron la trayectoria de la esposa de John Travolta, que falleció a los 57 años tras no haber podido superar un cáncer de mama. Aquellos que la conocieron han coincidido en señalar "la amabilidad" y "la preciosa luz" que tenía esta actriz, cuya vida estuvo marcada por el dolor tras perder a su hijo Jett con apenas 16 años a consecuencia de la enfermedad de Kawasaki.

VER GALERÍA

Kelly Preston
Kelly Preston

Maria Shriver, ex mujer de Arnold Schwarzenegger, ha sido una de las primeras personas en lamentar su muerte. "Sorprendida por esta triste noticia. Kelly era un alma amorosa y brillante, una actriz talentosa y una madre y esposa cariñosa. Mi corazón se ha roto por su familia que ya conoce tanta tristeza y dolor. Únete a mí para enviarles amor y fuerza. # RIP #KellyPreston". La actriz Holly Marie Combs Ryan, protagonista de Embrujadas, tambien quiso mostrar sus condolencias hacia su familia: 'Esto es muy triste. Mis pensamientos están con su familia y amigos. Ella era y sigue siendo una hermosa luz".

Entre los cientos mensajes de cariño que han recibido destacan los de Chiara Ferragni, Rumer Willis o Mariah Carey, que han mostrado su pesar por la muerte de Preston y han enviado todo su cariño a la familia en un momento tan descorazonador. La actriz Lea Thompson, quien trabajó con ella en los noventa, quiso rendirle homenaje. "Nos divertimos mucho haciendo Space Camp hace tantos años (1996). Siempre estaba llena de amor, luz y brisa hawaiana. Kelly era tan hermosa por dentro y por fuera (...) Tengo el corazón roto por toda su familia", señalóThompson.

-Ella Travolta y el cariñoso homenaje a su madre, Kelly Preston

-Un nuevo golpe para la familia de John Travolta una década después de la muerte de su hijo Jett

VER GALERÍA

Kelly Preston con su familia
Kelly Preston con su familia

El actor Daniel Dae Kim también coincidió con ella en pantalla: "Tuve la suerte de trabajar con ella en una de mis primeras películas, "For Love of The Game". Estábamos rodando en días fríos en Colorado, pero ella no podría haber sido más cálida o amable con un actor joven y nervioso que intentaba hacerlo bien. Nunca lo olvidaré. Gracias Kelly # Descansa en paz🙏🏼".

Eran pocos los que conocían su enfermedad y muchos a los que le ha impactado tan triste e inesperada noticia. El actor Josh Gad escribió: "Estoy en estado de shock absoluto. Qué bella y sorprendente actriz y persona. Es muy triste escuchar su fallecimiento a una edad tan joven. Mi corazón está con John Travolta y toda la familia. Que pérdida. Q.E.P.D.' La actriz y cantante Chloe Bennet también tuvo unas palabras de admiración: 'Kelly Preston fue increíblemente amable y encantadora. No puedo creerlo. Mis pensamientos están con su dulce Ella y el resto de su increíble familia. RIP Corazón blanco".

VER GALERÍA

Kelly Preston y su hija
Kelly Preston y su hija

John Travolta fue el encargado de anunciar la muerte de su esposa. "Con gran pesar os informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos”, dijo el actor sobre su mujer, con quien estuvo casado 28 años y tuvo tres hijos, Ella Bleu, de 20 años, y Benjamin, de 9, y su hijo Jett, que falleció en 2009.

Kelly Preston optó por llevar en la intimidad su lucha contra el cáncer y se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, "ayudada por sus familiares y amigos más cercanos”, tal y como informó el representante de la familia en un comunicado. “Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”. Ella Blue, su hija de 20 años, ha querido rendir un emotivo homenaje a su madre: "El que haya sido afortunado de conocerte o de haber estado en tu presencia estará de acuerdo en que tenías un resplandor, una luz que nunca dejaba de brillar y que hacía que quien estuviera junto a ti se sintiera feliz al instante".

Kelly Preston comenzó su carrera como actriz en los años 80 con un papel en la cinta Sin vergüenza . Poco a poco fue adquiriendo fama con sus interpretaciones en Los gemelos golpean dos veces y Jerry Maguire. Más adelante, apareció en Campo de batalla: la tierra, Sentencia de muerte y Dos canguros muy maduros. También compartió pantalla con su marido, John Travolta, en The Last Song o Gotti, su última película juntos, en 2018, y apareció en el videoclip para la canción She Will Be Loved, de Maroon 5. También participó en series de éxito como Médium o CSI: Cyber.