Anuncios

Kelly Preston, mucho más que 'la mujer de John Travolta'

Después de una lucha de dos años contra un cáncer de mama, Kelly Preston ha perdido la batalla. La mujer de John Travolta ha fallecido a los 57 años y es, precisamente así, como se habla de ella en las últimas horas. Sin embargo, era mucho más que la mujer de una súper estrella, en su currículum figuran más de sesenta producciones entre cine y televisión.

El estar casada desde 1991 con el actor de Grease, Fiebre del sábado noche o Pulp Fiction ha hecho que a lo largo de los años la figura de Kelly Preston como actriz vaya diluyéndose a la sobra de su carismático marido. Si bien Preston no cuenta con grandes papeles protagónicos a sus espaldas o con interpretaciones de las que hacen historia, sí se puede decir que defendió con éxito cada personaje y se construyó una prolífera y lar carrera a base de papeles pequeños.

VER GALERÍA

Kelly Preston y Tom Cruise en la película Jerry Maguire
Kelly Preston y Tom Cruise en la película Jerry Maguire

Un nuevo golpe para la familia de John Travolta una década después de la muerte de su hijo Jett

Después de estudiar teatro en la Universidad del Sur de California y participar en algunas series de televisión, Preston debutó en el cine en 1983 con un pequeño papel en la cinta Christine, basada en la novela homónima de Stephen King. Dos años después y un par de pequeños papeles en medio, se convirtió en la chica guapa del insti cuando Estados Unidos vivía su apogeo de cine romántico para adolescentes con Admiradora Secreta. Al año siguiente y sin dejar a un lado el cine para jóvenes, Preston forma parte del grupo de astronautas que protagonizan Space Camp.

En 1988 se encargó de seducir a Arnold Schwarzenegger en Twins, titulada en España Los gemelos golpean dos veces, la comedia que protagonizó junto a Danny DeVito y mostró ya a una Kelly Preston más madura pero también en el papel de chica guapa, un rol que le acompañaría durante toda su carrera. Un año después Preston compartía pantalla con John Travolta en Los Expertos, una película que tuvo un modesto éxito comercial, pero gracias a la que comenzarían su historia de amor.

VER GALERÍA

Kelly Preston en la película Jack Frost
Kelly Preston en la película Jack Frost

Ella Travolta y el cariñoso homenaje a su madre: 'Nunca he conocido a nadie tan valiente como tú'

Aunque nunca dejó de trabajar y en algunos años participó en hasta tres películas, como en 1994, año en el que, por otro lado, Travolta que había vivido horas bajas en el plano profesional, relanzaba su carrera con Pulp Fiction de la mano de Quentin Tarantino, tuvieron que pasar años para que Kelly Preston volviera a interpretar a un personaje por el que ser recordada. Sería en 1996 y con la cinta Jerry Maguire, cuando interpreta a la fría y ambiciosa novia del protagonista llevado a la gran pantalla por Tom Cruise.

Dos años más tarde protagonizó junto a Michael Keaton la película de Navidad, Jack Frost, si bien no la cinta en general no obtuvo las mejores críticas sí que mostró a Kelly Preston en un registro diferente. Un año más tarde daría otra vuelta de tuerca y se enfrentaría a un drama junto a Kevin Costner en la película Entre el amor y el juego. Preston también participó en películas como la cinta de culto Abierto hasta el amanecer, Adictos al amor, con Matthew Broderick y Meg Ryan, o La última canción en la que dio vida a la madre de Ronnie, interpretada por de Miley Cirus.

En 2018 Kelly Preston volvió a hacer de pareja de John Travolta en el cine en la cita sobre la vida del mafioso John Gotti y se ha marchado dejando una cinta, Off the rails, pendiente de estreno. Una historia en la que unas amigas repiten el viaje que hicieron en 1987 para cumplir el último deseo de una de una amiga de ese grupo que acaba de fallecer. Una película para la que rodaron algunas escenas en Mallorca. Ironías del destino, será ella la que falte a un estreno que todavía está pendiente de fecha.