Anuncios

El color del vestido de esta presentadora divide a las redes: ¿es blanco o azul?

¿Te acuerdas del vestido blanco y dorado o azul y negro que dividió Internet en 2015? Pues seis años después, casualmente, se ha producido un caso similar en las redes sociales. Se trata del look de Kendall Gilding (@kendallgilding7), una periodista australiana que ha sido noticia tras compartir un estilismo en Instagram. Y es que sus seguidores, al verlo, no tenían claro si era blanco o azul. Nosotros, después de ver la siguiente imagen, nos decantamos por la segunda opción porque parece tener un tono azulado.

La presentadora Kendall Gilding con el vestido que se ha hecho viral en Instagram. (Foto: Instagram / @kendallgilding7)
La presentadora Kendall Gilding con el vestido que se ha hecho viral en Instagram. (Foto: Instagram / @kendallgilding7)

Cuando el miércoles 20 de enero Gilding compartió su outfit desde los estudios del Channel 7 de Queensland (Australia), probablemente no se imaginaría lo que sucedería después en esta red social. “¡Miércoles de blanco! Encantada con este vestido: las líneas suaves, el detalle del cuello, la tela divina y la frescura del blanco”, reza el texto que acompaña la mencionada publicación. Aunque en el pie de foto confirmaba el color de la prenda, sus fans no lo tenían tan claro como descubrirás a continuación.

"Parece azul"; "Estás preciosa de azul"; "Definitivamente es azul"; "Es azul, pero estás guapísima"; "Parece azul porque es azul"; "Tu vestido es azul"; "Es azul"; "¿Miércoles de blanco llevando un vestido azul?”; "He utilizado la herramienta de color del Photoshop. Definitivamente es azul". Estas fueron algunas respuestas de los internautas al post compartido por nuestra protagonista. Que el fondo y el suelo sean azules podría explicar que muchas personas no lo vean blanco.

La respuesta de la presentadora no se hizo esperar, ya que después subió otra instantánea a Instagram (tiene más de 13.000 followers) para terminar con el debate generado. “Para todos los que discuten sobre si mi vestido era blanco o azul, ¡aquí os dejo una foto desde el estudio de noticias!”, escribió Kendall, dejando claro que sí tuvo un miércoles de blanco.

Es de color marfil

En la tienda online de Ted Baker hemos encontrado la prenda viral y realmente es de color marfil, un color blanquecino que se caracteriza por tener un ligero tinte amarillo. El producto en cuestión es el vestido ‘Tiloola’, que cuesta 220 euros y se ajusta a la figura.

El vestido viral de Kendall Gilding es el diseño 'Tiloola' de Ted Baker. (Foto: Ted Baker).
El vestido viral de Kendall Gilding es el diseño 'Tiloola' de Ted Baker. (Foto: Ted Baker).

“El descaro. ‘TILOOLA’ es un vestido sofisticado y entallado creado para lucirse. Un medio cuello asimétrico y un sutil detalle de costura distinguen a este vestido entre la multitud, mientras que la cintura ceñida y la abertura lateral seguramente causarán una gran impresión. Perfecto para cenas, ir de copas y cualquier ocasión formal en la que necesites lucir simplemente fabulosa”, podemos leer en la descripción del producto.

Recordamos el reto viral de 2015

‘The Dress’, así fue conocido en las redes sociales el vestido que provocó el dressgate​ en febrero de 2015. La prenda de la marca Roman generó más de siete millones de tuits en Twitter, abriendo un debate para saber si era blanco y dorado o azul y negro. El 70 % se decantó por la primera opción, pero estaban equivocados. “Los colores en realidad no existen, son percepciones. El que las veamos de un color u otro depende de cómo sea nuestra retina y de todo lo que nuestro cerebro haya aprendido a lo largo de la vida", explicó el oftalmólogo Jordi Monés al periódico ABC.

Tuvo tanto impacto que varias celebrities como Kim Kardashian, Miley Cyrus o Taylor Swift se atrevieron con el reto de averiguar el color del diseño. “Yo lo veo blanco y dorado. Para Kanye es negro y azul, ¿quién es daltónico?”, tuiteó la hermana de Kendall y Kylie Jenner.

En España Cristina Pedroche fue un paso más allá y se atrevió a ponérselo en ‘Zapeando’ (2013-). "Me siento como en Nochevieja, pero con menos fresquito", confesó la presentadora. "El vestido es negro y azul, y como sospechábamos ya en la foto también, queda claro que es feo como un demonio", añadió Quique Peinado. Sin embargo, Roman decidió lanzar la versión en blanco con fines benéficos.

Más historias que te pueden interesar: