¿Kepa o Mendy? Potter no decide todavía quién será su arquero Nº 1

Graham Potter, entrenador de Chelsea, declaró que "no tiene prisa" por definir a un arquero titular entre sus dos fuertes opciones: Kepa Arrizabalaga y Edouard Mendy.

El senegalés se estableció como el número 1 en el puesto antes de la llegada del ex técnico de Brighton para suceder a Thomas Tuchel. El papel del guardameta fue clave para la consagración en la Champions League 2020/21, aunque no pudo saltar al campo en los primeros dos partidos del flamante estratega al mando debido a una dolencia.

En efecto, el español ocupó su lugar y Potter elogió la actuación demostrada durante la victoria del sábado por 2-1 sobre Crystal Palace; igualmente, no está decidido ni tomó una determinación tajante acerca del portero principal para los Blues.

"Si miras lo que tenemos durante las próximas seis semanas, es un calendario increíble, así que no tengo prisa por nombrar un número 1 ó 2 (en el puesto)", señaló durante la conferencia de prensa previa al prometedor duelo del miércoles ante Milan.

En la continuidad de su relato, Potter enfatizó: "Creo que Kepa lo hizo muy bien (contra el Palace). Hizo un par de grandes atajadas, pero también su toma de decisiones fue realmente sólida. Necesitas jugadores que den un paso al frente y rindan y Kepa lo hizo. Estoy muy feliz por él y ha jugado un papel importante para ayudarnos a volver a sumar tres puntos sólidos".

Por otra parte, a la hora de referirse al arquero africano, el técnico comentó: "Quiero que Edouard esté en forma y listo para jugar; tenemos dos porteros y, en un mundo ideal, dejas que el fútbol decida. Tenemos dos en los que confiamos y esa es una buena situación para nosotros".

A nivel colectivo, tras la derrota en el debut con Dinamo Zagreb y el empate con Salzburgo, Potter palpitó lo que será el duelo ante el vigente campeón de la Serie A. "Son un equipo top, al igual que Salzburgo en términos de lo competitivos que fueron. Cada partido es diferente. Es un gran desafío para nosotros", analizó.

"Intentaremos sumar los tres puntos. Es importante ganar, pero estamos jugando contra un gran oponente, así que tenemos que jugar bien y crear un buen ambiente. Estamos deseando que llegue", sentenció.

Foto: Getty Images