Anuncios

Kevin Costner opina sobre la separación de familias: “Ya no reconozco a EE.UU.”

Las recientes medidas migratorias en Estados Unidos siguen causando reacciones. Esta vez, el actor Kevin Costner alzó la voz, la cual casi se le corta al hablar del tema.

La controversial iniciativa contra la inmigración implementada por el presidente estadounidense Donald Trump ha provocado que algunos menores inmigrantes sean separados de sus padres. Ante la dramática situación, el actor dio su punto de vista:

“Es difícil decirlo, pero yo no reconozco a EE.UU. en estos momentos. No reconozco su voz, no reconozco sus declaraciones individuales”.

El actor Kevin Costner casi llora al hablar del tema migratorio. Foto: Twitter.com/TheView
El actor Kevin Costner casi llora al hablar del tema migratorio. Foto: Twitter.com/TheView

El actor fue entrevistado durante el programa televisivo The View. Visiblemente afectado, señaló la importancia de mostrar empatía en un tema así. “Separar a las personas con ningún plan, cuando esos niños ni siquiera pueden hablar inglés. ¿Puedes imaginar su terror?”.

Y concluyó con un llamado a la acción: “Tenemos que hacerlo mejor, podemos ser más y actualmente estamos actuando muy poco”.

Aquí la declaración completa:

En una reciente publicación, se dio a conocer que Donald Trump estaría evaluando la posibilidad de promulgar un decreto para permitir que los niños puedan quedarse con sus padres inmigrantes detenidos durante el proceso, dijo John Roberts, reportero de Fox News, en Twitter.

Actualmente, en las redes sociales se han organizado colectas para ayudar a los niños migrantes. Por ejemplo, una cuenta en Facebook llamada ‘Reúne a padre inmigrante con su hijo’ ha acumulado casi 11 millones de dólares.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de las declaraciones de Costner? ¿Qué se te ocurre que podría hacerse en Estados Unidos para solucionar el tema migratorio? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Actos de amor… Su novio le ayuda a sobrellevar la bulimia con estas notas
Para hacerla sentir acompañada, médicos operan a una niña… y a su muñeca