Kevin Feige dice que Avengers: Endgame es la última película de Los Vengadores

Kevin Feige dice que Avengers: Endgame es la última película de Los Vengadores
Kevin Feige dice que Avengers: Endgame es la última película de Los Vengadores

Sin duda alguna, la tetralogía de Avengers es una de las series de películas más destacadas del MCU, incluso podría decirse que son las más importantes, ya que en estas se encuentran diversos eventos culminantes que moldearon y cambiaron la historia de este universo para siempre. En el año 2012, vimos al grupo reunido por primera vez en Los Vengadores (92%), en donde apenas comenzaba a encenderse la llama del inigualable equipo de superhéroes que luchan hombro a hombro para salvar a la humanidad. En 2015 se estrenó Avengers: Era de Ultrón (75%), tal vez el filme menos apreciado de esta saga; Avengers: Infinity War (79%) llegó tres años después, erizando la piel de los fanáticos con un final terrible para los héroes.

Por si te lo perdiste: Rumor: Magneto aparecerá en Doctor Strange 2 y Charlize Theron interpretará a Clea

En 2019, después de una espera que se sintió infinita, llegó a la pantalla grande Avengers: Endgame (95%), largometraje que pasó a la historia por mostrar uno de los acontecimientos más extraordinarios que se han visto en cintas del género de superhéroes. El final de la película marcó un punto de referencia importante en la línea temporal del Universo Cinematográfico de Marvel, y el doloroso pero inevitable final quedó incrustado en la mente y el corazón de miles de fanáticos.

En este momento, el futuro de esta exitosa saga permanece incierto y aunque muchos esperan que otra entrega de Los Vengadores llegue en algún punto, lo más probable es que no volvamos a ver al equipo reunido bajo el mismo título. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, hizo una aparición en el último episodio de la serie Assembled en Disney Plus, y durante su segmento, habló de la posición actual del MCU tras los eventos de Avengers: Endgame. En el transcurso de su plática, Feige se refirió a este título como “la última película de Los Vengadores”. El jefe del estudio dijo lo siguiente:

También te recomendamos: Moon Knight: Kevin Feige promete que la serie será realmente oscura y brutal

Marvel Studios y Marvel Cinematic Universe ya pasaron su décimo aniversario y con el lanzamiento de la película final de los Vengadores, finalmente hemos completado una saga Infinity de 22 películas.

Feige dejó simple su explicación de por qué la franquicia de Avengers no recibiría otra cinta, e invitó a la audiencia a tomar en cuenta un futuro lleno de personajes e historia inexploradas para así expandir las posibilidades refiriéndose a las historias, así como adentrarse en tramas nunca contadas de Marvel Comics. Además, en su discurso, el productor se rehusó a cerrar cualquier ventana cuando se trata de teorías de los fanáticos relacionadas con lo que sucederá en la Fase 4 del MCU. Feige expresó:

¿A dónde vamos a partir de ahí? ¿Por dónde empezamos? Lo que realmente queríamos hacer eran dos cosas: empezar de nuevo con personajes completamente nuevos, nuevas historias, pero también volver a algunas de las mitologías más profundas y ricas de todo Marvel Comics…

También lee: Doctor Strange 2: Ryan Reynolds confirma que no estará en la película