Anuncios

Kevin Feige explica por qué decidió no reemplazar a Chadwick Boseman en Black Panther 2

Kevin Feige explica por qué decidió no reemplazar a Chadwick Boseman en Black Panther 2
Kevin Feige explica por qué decidió no reemplazar a Chadwick Boseman en Black Panther 2

El inesperado fallecimiento de Chadwick Boseman se sintió como una triste pérdida para toda la industria, pero en especial para el género de superhéroes. El actor pasó años trabajando antes de obtener el papel de T’Challa en Capitán América: Civil War (90%) y de inmediato se volvió uno de los favoritos del público. La secuela de Pantera Negra (90%) ya estaba por entrar en producción cuando la noticia sobre su salud se hizo pública y todo cambió. Por mucho tiempo se pensó en encontrar un reemplazo, pero Kevin Feige estaba seguro de que esta opción no podía darse bajo las condiciones en las que sucedió todo.

Sigue leyendo: Taylor Simone Ledward, viuda de Chadwick Boseman, da emotivo discurso tras recibir su Emmy póstumo

Aquellos que conocen bien los cómics, saben que el personaje de Black Panther es muy importante y ha crecido mucho con los años. Su llegada a la pantalla grande causó muchísima emoción y la interpretación de Boseman fue muy elogiada en su momento. Además de estar al frente de uno de los primeros títulos más diversos del UCM, Boseman estaba muy comprometido con la historia y su representación, lo que lo llevó a convertirse también en una figura muy querida por las audiencias, quienes resaltaron sus grandes momentos en Avengers: Infinity War (79%) y What If...? (84%).

Cuando se dio a conocer la noticia sobre su fallecimiento, llegó también información sobre su estado de salud de los últimos años. Según se explicó, el actor trabajó en estas películas tan demandantes ya con un diagnóstico complicado, lo cual hizo que muchos aplaudieran su compromiso con un papel que definitivamente marcó un cambio para los espectadores. Por desgracia, su camino como T’Challa recién comenzaba y la gente comenzó a tener opiniones divididas sobre lo que debía suceder con el rol en el futuro.

La mayoría consideró que era mejor dejar su legado intacto, por lo que incluir el fallecimiento de T’Challa en este canon parecía el camino correcto. Sin embargo, otras personas, incluyendo buena parte de la familia de Boseman, aseguraron que era un error dejar morir al personaje también, pues su relevancia entre la comunidad afroamericana era tan importante que era indispensable que siguiera en otras entregas. El asunto es que ni los ejecutivos ni los creadores pudieron pensar en otro actor capaz de llevar ese peso, especialmente porque el duelo todavía era fuerte.

También te puede interesar: D23 2022: Chadwick Boseman es nombrado Disney Legend y su hermano da conmovedor discurso

Al final, Ryan Coogler, Kevin Feige y el resto del elenco consideraron más apropiado despedirse de Boseman como T’Challa y abrir camino para otro personaje como Black Panther. Después de todo, en los cómics se trata de un título que otros héroes han usado bajo ciertas condiciones, siendo Shuri (Letitia Wright) la elección más obvia. Black Panther: Wakanda Forever espera servir como homenaje hacia el actor, y como punto de partida para algo nuevo. Las emociones son tan fuertes, que el primer avance rompió récords y causó muchas lágrimas entre los fans, demostrando que no reemplazar a Chadwick Boseman fue una decisión dura, pero efectiva.

En entrevista con Empire Magazine, Kevin Feige explicó el razonamiento que llevó a todos a decidir no buscar a otro actor para dar vida a T’Challa:

Parecía demasiado pronto para buscar un reemplazo. Stan Lee siempre decía que Marvel representa el mundo fuera de nuestra ventana. Y habíamos hablado sobre cómo, a pesar de lo extraordinarios y fantásticos que son nuestros personajes e historias, hay un elemento humano y reconocible en todo lo que hacemos. El mundo todavía está procesando la pérdida de Chad. Y Ryan vertió eso en la historia.

Kevin Feige y Ryan Coogler tenían muy claro que la secuela tendría la figura de Chadwick Boseman y su T’Challa como punto de partida. Se trata de una participación espiritual en la que el director trabajó mucho al escribir nuevamente el guion. Black Panther: Wakanda Forever mostrará al pueblo de Wakanda sufriendo la dura pérdida de su rey, pero también reconociendo la fortaleza de su legado y lo que les dejó para ser mejores personas y héroes, un mensaje que también va director a los fans del actor.

No te vayas sin leer: Letitia Wright asegura que honraron el legado de Chadwick Boseman en Black Panther: Wakanda Forever