Sublime y espectaular: el tráiler final del Joker lo convierte en la nueva obsesión cinéfila

Llegó la hora que todos los fans de DC estaban esperando: Warner Bros. por fin ha lanzado el tráiler final de Joker. Un avance espectacular que sienta las bases de la que podría ser una de las películas icónicas del Universo Extendido de DC.

La emblemática risa del Joker y un Joaquin Phoenix en todo su esplendor. Éste es el tráiler final de la nueva obsesión cinéfila:

Esta película en solitario del archivillano de Batman, coescrita y dirigida por Todd Phillips (The Hangover), nos contará los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen en una historia ciertamente inspirada por el cómic de Alan Moore, Batman: La broma asesina –pero aún más por tres títulos clave del tándem Scorsese-De Niro: Taxi Driver, Toro salvaje y El rey de la comedia.

Y en el nuevo y definitivo avance de 2:24 de duración (la misma que el primer teaser) nos ha descubierto algunas cosas nuevas y confirmado ciertas sospechas con respecto al teaser inicial. Por ejemplo, nos queda claro que la psiquiatra a la que acude Arthur acabará dándole la espalda y que este huirá del psiquiátrico Arkham con una misteriosa carpeta de documentos, o que su querida madre –presumiblemente una de sus pocas “anclas” en la cordura– permanece inconsciente en el hospital.

El protagonista también aparece mirando la imagen de Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne (Batman) en el televisor, mientras que en otro momento podemos ver a una multitud adornada con simbología del Joker protestando frente a un evento del multimillonario –mientras el protagonista permanece impasible junto a ellos, vestido con su ropa normal– y después también sembrando el caos en el metro. Y por si fuera poco, la última aparición de Thomas en el tráiler nos lo muestra dando un puñetazo a Arthur mientras este se ríe. ¿Qué se traerán estos dos?

Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, protagonista indiscutible del tráiler final de Joker. (Imagen: © Warner Bros.)

También vemos a Sophie Dumond (Zazie Beetz), la madre soltera que definitivamente será el interés amoroso de Arthur –al menos durante algún tiempo, y a pesar de su evidente descenso a la locura.

Uno de los momentos más satisfactorios para los fans del Joker sin duda es el de la aplicación del maquillaje, de la cual vemos detalles en el tráiler. Igualmente emocionante es ver a Arthur pidiendo ser presentado en el escenario del show de Murray Franklin (De Niro) como “el Joker” –en lo que seguramente será la primera mención al personaje como tal.

A su vez, Warner Bros. también lanzó varios carteles promocionales del filme, pero nos gustan tanto que no sabemos con cuál quedarnos. Así que te mostramos los tres:

Warner Bros.

Ambientada en 1981, Joker nos presenta a Arthur Fleck, un cómico fracasado que pierde la cabeza progresivamente hasta iniciar una vida de crimen y caos en la ciudad de Gotham.

Como bien es sabido, Joaquin Phoenix interpreta a esta versión hiperrrealista y desgarradora del Joker, habiendo perdido más de 23 kilos para el papel, con un reparto inmejorable que completan Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Marc Maron, Bill Camp, Shea Whigham, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, y Brian Tyree Henry, entre otros

El avance ha despertado el entusiasmo de algunos fans especialmente notables, como es el caso de Kevin Smith:

¡Guau! Parece que Joker funcionaría incluso si no existiese DC Comics (obviando que el Joker viene de ahí). La película de cómics menos de cómics que jamás se le haya vendido a un público masivo, ¡y yo me apunto! El Joker como Travis Bickle y Rupert Pupkin es sublime”, escribe el conocido director en referencia a los protagonistas de Taxi Driver y El rey de la comedia, respectivamente.

Con apenas 50 millones de euros de presupuesto, este esperadísimo proyecto ha contado con menos de un cuarto de los recursos económicos de los que suelen gozar los superhéroes de DC –y aspira más bien a convertirse en una cinta independiente y de culto en la línea de El club de la lucha.

No la clasificaría como de ningún género”, dijo Phoenix en una entrevista. “No diría que es una película de superhéroes, ni una película de estudio… Resulta única y creo que, más que nada, lo más importante es que Todd Phillips está muy apasionado y entregado a ella, lo cual es emocionante. Creo que bajo el entusiasmo de estas películas, y su tamaño, hay personajes increíbles que lidian con problemas de la vida real. Y a veces eso se desvela y se expone, y a veces no, así que siempre he creído que hay personajes verdaderamente interesantes en los cómics, que merecen la oportunidad de ser estudiados”.

Con rumores que aventuran una posible nominación al Oscar para Phoenix, Joker tendrá su premiere en el 76º Festival de Venecia este 31 de agosto –mientras que su estreno comercial en salas se espera para el 4 de octubre.

Para seguir leyendo:

El director del Joker prepara a los fans para la decepción: "la película no sigue nada de los cómics"

Mira el look de Joaquin Phoenix como el Joker ¿será más siniestro que la versión de Heath Ledger?