Anuncios

Kevin Spacey arremete contra acusador

Kevin Spacey en su vista judicial el pasado enero. USA Today
Kevin Spacey en su vista judicial el pasado enero. USA Today

Kevin Spacey pretende desacreditar a su alegada víctima de abuso sexual a través de mociones sometidas por su abogado. La representación legal del actor caído de gracia por un historial de avances no solicitados pidió recibos de tarjetas de crédito, récords de empleados, videos de seguridad y planillas de ingresos del Club Car Restaurant de la fecha donde sucedió el alegado incidente.

El hombre de 59 años es acusado de abuso sexual por toquetear al hijo de la ancla noticiosa de Boston, Heather Unruh el verano de 2016, después de haberle provisto con numerosas bebidas alcohólicas, a pesar de ser menor. Spacey trató de convencer al joven para que se fuera con él a la casa y, cuando fue rechazado, comenzó a toquetearlo.

Spacey es investigado por acusaciones similares en Londres y California. Askanews
Spacey es investigado por acusaciones similares en Londres y California. Askanews

Durante el alegado incidente el joven para entonces de 18 años grabó videos en Snapchat de Spacey agarrando sus partes y bajando su cremallera, de acuerdo con un reporte policíaco. Se había reportado que el muchacho envió los videos a su novia.

Entre los argumentos del abogado de Spacey para hacer los pedidos es que “ni un solo testigo en una barra llena de gente puede confirmar los reclamos” de la víctima. En los documentos legales se expresa que alguien tendría que haber notado a una persona de la fama del ganador del Oscar. El abogado Alan Jackson planeó que “testimonio de cualquier testigo respecto a estas interacciones – o la falta de las mismas – entre ellos esa noche claramente se consideran evidencia relevante y admisible”.

Los videos de seguridad son para determinar quiénes estaban trabajando esa noche e identificar potenciales testigos.

De estrella a paria, Kevin Spacey. Deadline
De estrella a paria, Kevin Spacey. Deadline

Jackson también cuestionó por qué la madre del joven esperó 18 meses para revelar lo ocurrido, en noviembre 2017, y por qué la Policía Estatal de Massachusetts esperó dos semanas para entrevistar al acusador. Él también expresó que “dado al estatus como figura pública [de Spacey], la víctima y los miembros de su familia tienen un significativo motivo financiero para fabricar estas alegaciones”. El letrado pidió los récords de mensajes de texto, fotografías, Snapchats, llamadas telefónicas relacionadas al alegado abuso.

Jackson incluso estableció que el acusador nunca le dijo a su novia que había sido abusado y que ambos bromeaban sobre él haber recibido avances de parte de Spacey. “Los mensajes de texto consistentes con las declaraciones provistas a la ley podrían revelar que [la víctima] bromeaba sobre el incidente con amigos por meses”, lee la petición.

La ex ancla noticiosa Heather Unruh es la madre del acusador. AFP News
La ex ancla noticiosa Heather Unruh es la madre del acusador. AFP News

Unruh, quien ha dado la cara en este asunto, y su abogado Mitchell Garabedian, no se han expresado al respecto. Spacey se declaró no culpable de cargos de agresión y abuso indecente el pasado enero. Él ha sido acusado de ser manisuelto y gusto por jovencitos por múltiples hombres en un patrón de conducta que se extiende por décadas.

¿Piensas que las acusaciones a Spacey se trata de una encerrona?