Anuncios

Kevin Spacey enfrentará nuevos cargos por abuso sexual

Kevin Spacey enfrentará nuevos cargos por abuso sexual
Kevin Spacey enfrentará nuevos cargos por abuso sexual

Después de pasar años fuera de la industria debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra, Kevin Spacey parecía estar entrando en una nueva etapa que le daría una segunda oportunidad como actor. Hace tiempo se confirmó que una de sus más recientes películas llegaría a Cannes y que ya estaba comprometido para otros proyectos, cada vez más importantes. Esto puso en alerta a varias personas que consideran injusto que el intérprete vuelva al sistema que le permitió abusar de jóvenes en primer lugar, pero otros creen que sin una sentencia real él merece seguir trabajando. Se acaba de dar a conocer que Spacey enfrentará una nueva ola de acusaciones que ahora sí podrían definir su futuro.

Sigue leyendo: Kevin Spacey debe pagar US $31 millones a productores de House of Cards por incumplimiento de contrato

Kevin Spacey era uno de los actores más importantes de Hollywood. Luego de comienzos pequeños y segundas partes donde se robaba cámara, el actor encontró papales interesantes como protagonistas y poco a poco se fue haciendo de una reputación gracias a su talento. El asunto es que, detrás de los reflectores y fuera de los sets, el actor también se hizo de otra reputación que no era nada buena y que decía mucho sobre la industria que permite el abuso sexual como algo muy usual.

El movimiento MeToo, por el que eventualmente lograron acusar y condenar a Harvey Weinstein, fue un gran impulso para que las personas se sintieran un poco más seguras de contar sus propias historias y no pasó mucho tiempo para que alguien acusara al protagonista de Belleza Americana (88%). Aunque esto sorprendió a sus fans, realmente no fue tan extraño para muchas de las figuras que han trabajado con él, y es que su forma de actuar con ciertos hombres era un secreto a voces. Rápidamente el actor perdió su popularidad y su trabajo, incluyendo House of Cards (71%), cuya última temporada quedó en manos de su colega Robin Wright.

Spacey no se hizo ningún favor al responder a las acusaciones con un comunicado tratando de ganar simpatía del público al revelar su preferencia sexual, pues parecía que estaba echando la culpa a malentendidos donde no tomaba en cuenta la postura de poder y control que tenía sobre estos hombres que lo acusaron. Anthony Rapp fue el primero en hablar públicamente del asunto, y aseguró que el actor abusó de él cuando todavía era menor de edad, luego salieron otros hombres a confirmar las cosas, pero legalmente no se pudo proceder. El estatuto de limitaciones, el que una de sus víctimas se quitara la vida, y el que otro no pudiera mantener su anonimato hicieron que Spacey no enfrentara la cárcel.

También te puede interesar: Kevin Spacey regresa al cine con un drama de abuso sexual, después de las acusaciones por comportamiento inadecuado

Esto podría cambiar ahora que se ha dado a conocer que el actor tiene nuevas acusaciones que deberá enfrentar en el Reino Unido. Según The Hollywood Reporter, Kevin Spacey fue acusado por tres hombres de abuso sexual y se tiene suficiente información para levantar cargos formales en su contra:

La CPS [Crown Prosecution Service] autorizó cargos criminales en contra de Kevin Spacey, 62, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres.

También ha sido acusado de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de la evidencia reunida por la Policía Metropolitana en su investigación.

Kevin Spacey trabajó en Londres entre 2005 y 2013 como director artístico del Old Vic Theatre. Sin dar más detalles al respecto, los presuntos crímenes sucedieron entre esos años.

El sistema legal considera que existen suficientes pruebas para levantar los cargos apropiados y eso podría llevar a un juicio donde Kevin Spacey podría enfrentar varios años de cárcel. Después de varios años, el abuso sexual es difícil de probar ante la corte por falta de pruebas físicas, pero existen otras maneras de confirmar lo sucedido. Además, si alguna de las víctimas acudió a un servicio de emergencia o fue al hospital luego del crimen entonces existen registros al respecto. Por ahora se desconoce la identidad de las víctimas y qué tanta información obtuvo la policía para decidir proceder con la acusación.

No te vayas sin leer: Kevin Spacey regresará al cine con 1242 - Gateway to the West