Kevin Spacey se declara no culpable por agresión sexual

El actor se declaró no culpable durante la vista. LeParisien Fr
El actor se declaró no culpable durante la vista. LeParisien Fr

Una vista en una corte de Nantucket ha sido la primera aparición pública de Kevin Spacey desde que enfrentó acusaciones de abuso sexual contra menores el pasado octubre 2017.

El ganador del Oscar tuvo que presentarse ante un juez para responder a cargos criminales por un alegado incidente de acoso sexual que ocurrió en una barra en la isla resort en 2016. El hombre se declaró no culpable de los cargos de agresión indecente y asalto.

El hombre de 59 años entró y salió de la corte sin emitir palabra a los reporteros apostados allí. En ocasiones, él miró de manera desafiante a los lentes y el juez Thomas Barrett dio instrucciones específicas de no interrumpir los procedimientos con móviles y electrónicos.

Spacey fue ordenado a no tener contacto directo o indirecto con su acusador. El actor ha sido señalado por un alegado incidente en el que proveyó alcohol a un joven menor de edad (que mintió y dijo que tenía 23 en lugar de 18 años) y de toquetearlo. La progenitora del joven, la ex ancla de noticias de Boston Heather Unruh, ha dicho que su hijo huyó de los avances cuando el actor fue al baño.

Antes de abandonar la corte él tuvo que presentarse por el departamento de probatoria para establecer las condiciones de la orden de no contacto. La próxima vista en corte del actor es el 4 de marzo, pero no tendrá que comparecer para esa fecha. Su abogado Allan Jackson ha tratado de restar credibilidad al asunto al alegar que el adolescente no reportó el incidente inmediatamente y que mintió sobre su edad. Spacey podría enfrentar hasta cinco años de cárcel si es hallado culpable.

Reporteros fueron hasta la isla resort para cubrir la vista. PA Entertainment
Reporteros fueron hasta la isla resort para cubrir la vista. PA Entertainment

El abogado defensor también intentó evitar que Spacey se presentara en corte. La isla donde ocurrieron los hechos es muy popular para el veraneo. Con esta vista judicial muchos reporteros descendieron ahí para captar al actor.

Este es la primera vista en corte del actor, él continúa siendo investigado en Los Ángeles y en el Reino Unido por cargos de avances no solicitados.

¿Crees que Kevin Spacey recibirá un juicio justo?