Kiely Rodni: equipos de buceo se unen a la búsqueda de la adolescente desaparecida en California

·2  min de lectura
Kiely Rodni es vista en imágenes de vigilancia unas 6 horas antes de su desaparición el 6 de agosto (Alguacil del Condado de Placer)

Según los informes, al menos tres equipos de buceo se han unido a la búsqueda de Kiely Rodni, de 16 años, desaparecida en el norte de California.

Los equipos buscarán cerca del litoral de Prosser Creek, una presa de 60 pies (18 metros) de profundidad cerca del lago Tahoe, informó Fox News.

La última vez que se vio a Kiely fue alrededor de las 12:30 am del 6 de agosto cerca del Campamento Familiar Prosser de Truckee, donde asistió a una reunión de más de 100 adolescentes y jóvenes presuntamente bajo los efectos del alcohol. La Oficina del Alguacil del Condado de Placer inició una investigación a la mañana siguiente, después de que Kiely no se presentara a una excursión con amigos y nadie pudiera ponerse en contacto con ella.

Las fuerzas del orden han asignado unidades K-9, aeronaves, botes y más de 260 personas para inspeccionar las zonas que rodean el Campamento Familiar Prosser. El caso se está tratando como un secuestro porque el automóvil de Kiely también está en paradero desconocido.

La oficial de información pública de la Oficina del Alguacil de Placer, Angela Musallam, dijo para The Independent el miércoles que su departamento y las oficinas del alguacil de Nevada y Washoe habían realizado búsquedas en el agua en la zona el martes, pero dijo que no podía confirmar si los equipos de buceo se habían unido a la búsqueda.

El FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, la Patrulla de Caminos de California y otras agencias locales de seguridad se han unido a la Oficina del Alguacil de Placer en la búsqueda de Kiley por tierra y aire.

La comunidad también ha organizado varios grupos de búsqueda con una participación masiva. El martes, se celebró una reunión entre adolescentes en Tahoe City en la que se les animó a revelar información sobre lo ocurrido durante la fiesta.

“No nos interesa [investigar el consumo de alcohol entre los adolescentes], solo queremos encontrar a Kiely”, dijo el lunes a The Independent la responsable de información pública Angela Musullam.

Se ofrece una recompensa de US$50.000 por pistas que ayuden a encontrar a Kiely. Los amigos de la adolescente también han iniciado un GoFundMe para aumentar la recompensa. Hasta el miércoles por la mañana se habían recaudado casi US$30.000.

Se pide a cualquier persona que tenga información que envíe un correo electrónico a Sheriff_TahoeInvest@placer.ca.gov, que se ponga en contacto con la detective Stephanie Frykberg al (530) 392-5609 o que llame a la línea de denuncia anónima al (530) 581-6320.