Kiely Rodni vestía una sudadera con las palabras “futuro extraño” la noche en que desapareció, dice la policía

·5  min de lectura

La adolescente desaparecida Kiely Rodni llevaba una sudadera con las palabras “odd future” (“futuro extraño”) la noche en que desapareció sin dejar rastro en una fiesta en un campamento, según la policía.

La oficina del alguacil del condado de Placer reveló el domingo que la joven de 16 años fue vista en un vídeo la noche del 5 de agosto en el Campamento Familiar Prosser de Truckee, California.

En la grabación, lleva una sudadera blanca con capucha cubierta con la frase “odd future” en letras rosas.

No está claro si Kiely llevaba o tenía la sudadera cuando fue vista por última vez alrededor de las 12:30 am del día siguiente.

Sin embargo, esta es la segunda sudadera sobre la que se ha alertado al público en relación con la adolescente desaparecida, después de que los investigadores revelaran previamente que había tomado prestada una sudadera con capucha con la letra de Lana Del Ray “you don't want to be forgotten, you just want to disappear” [“no quieres que te olviden, solo quieres desaparecer”] de alguien en la fiesta.

Las imágenes de vigilancia de un negocio de Truckee, unas seis horas antes de su desaparición, también muestran que la adolescente llevaba un mono negro con tirantes, unos pantalones Dickies verdes con un cinturón negro de ojal y unos Vans negros esa noche.

Las fuerzas del orden también han instado al público a que busque una serie de collares de oro que se cree que Kiely llevaba cuando desapareció.

La última novedad se produce cuando la búsqueda desesperada de la adolescente desaparecida ha entrado en su segunda semana y los investigadores siguen sin saber qué le ocurrió nueve días después de su desaparición.

A pesar de que más de 300 agentes de las fuerzas del orden han sido contratados para trabajar en el caso y de que se han recibido más de 1.200 pistas del público, los investigadores parecen no haber avanzado en el rastreo del paradero de Kiely después de las 12:30 am del sábado 6 de agosto.

La última vez que se vio a Kiely fue alrededor de esa hora en la fiesta, donde, según las autoridades, se habían reunido entre 200 y 300 adolescentes en el bosque.

La sudadera que Kiely llevaba en la fiesta antes de desaparecer (Placer County Sheriff’s Office)
La sudadera que Kiely llevaba en la fiesta antes de desaparecer (Placer County Sheriff’s Office)

La madre de Kiely, Lindsey Rodni-Nieman, declaró para The Independent la semana pasada que su hija le envió un mensaje de texto a las 11:30 pm diciendo que se iría de la fiesta en unos 45 minutos. El viaje a casa dura entre 25 y 30 minutos.

“Dijo que se iría a las 12:15 y que regresaría a casa”, dijo Rodni-Nieman.

Esa fue la última vez que supo de su hija.

La amiga de la adolescente, Samantha Smith, le dijo a The Independent que la última vez que habló con Kiely por teléfono fue sobre las 12:30 am. Había planeado volver a casa con Kiely, pero cambiaron de planes, diciéndose mutuamente que “volvieran a casa con cuidado”, ya que, según Smith, Kiely había bebido demasiado para conducir.

La última ubicación conocida del teléfono celular de Kiely fue hacia las 12:30 am, cerca del lago Prosser, la presa construida que rodea el campamento.

Los investigadores dijeron que es difícil obtener un “punto exacto” de los datos de localización del teléfono celular y que también es posible que el teléfono móvil siguiera haciendo ping después de esa hora.

“El hecho de que la última vez que se haya hecho un ping haya sido allí, no significa que el teléfono haya dejado de hacer ping”, dijo a SFGate el capitán Sam Brown, de la oficina del alguacil del condado de Nevada.

“El ping de los puntos de datos estaba cerca del agua. Es difícil decir un punto exacto”.

Rodni-Nieman dijo que sería extraño que su hija dejara que su teléfono se quedara sin batería, y añadió que tiene un cargador en su automóvil.

Se cree que Kiely Rodni llevaba estos collares cuando desapareció (Placer County Sheriff’s Office)
Se cree que Kiely Rodni llevaba estos collares cuando desapareció (Placer County Sheriff’s Office)

Los buzos han estado buscando en el lago cualquier señal de la joven de 16 años desaparecida, pero no han recuperado nada hasta la fecha.

Sin embargo, la búsqueda es complicada debido a la profundidad del agua, de unos 57 pies (17 metros), y a la escasa visibilidad, según admitieron las autoridades.

Varios organismos policiales también han rastreado la zona por tierra y por aire en busca de pistas sobre lo ocurrido, incluida la ruta de la adolescente desde el campamento hasta su casa.

Durante el fin de semana, los investigadores pasaron un día excavando en lo que creían que era “un posible lugar de entierro” cerca del campamento.

La búsqueda resultó ser una falsa alarma y los equipos de tierra solo descubrieron los restos de un perro.

El coche de Kiely (un Honda CRV plateado de 2013) también sigue desaparecido.

Los agentes de la ley y los familiares de Kiely están instando a cualquier persona que haya asistido a la fiesta y haya visto a Kiely a que se presente, sin importar qué tan trascendental crean que sea su información.

La policía ha dicho en repetidas ocasiones que no están interesados en investigar el consumo de alcohol o las fiestas de los adolescentes, y que solo quieren que la joven de 16 años regrese a casa.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe llamar a la Oficina del Alguacil del condado de Placer al 530-581-6320 y elegir la opción 7. También se pueden enviar pistas por correo electrónico a sheriff_tahoeinvesttips@placer.ca.gov y se pueden cargar archivos, incluidas imágenes, en el sitio de la Oficina del Alguacil de Placer aquí.