Kiernan Shipka, protagonista de Chilling Adventures of Sabrina, estuvo a punto de interpretar a Betty en Riverdale

¿Te imaginas a Kiernan Shipka en el papel de Betty en Riverdale? Aunque este rol fue para Lili Reinhart, la protagonista de Chilling Adventures of Sabrina fue desde el principio una opción de este drama adolescente basado en los personajes de Archie Comics.

Kiernan Shipka (©Netflix)

Así lo ha confirmado el showrunner de ambas ficciones, Roberto Aguirre-Sacasa, a Entertainment Weekly reconociendo que Kiernan Shipka “era icónica en Mad Men”. No obstante, no fue la única actriz que pudo haber interpretado a Betty, ya que hace semanas Camila Mendes confirmó que Latherine Langford, que encarnó a Hannah Baker en Por trece razones, había hecho casting para el citado personaje.

Al final la actriz no tomó el papel, pero el director de casting, David Rapaport, le sugirió a Aguirre-Sacasa que Kiernan Shipka estaría interesada en interpretar a otra rubia y acabó encajando como la protagonista del reboot de Sabrina, cosas de brujas: “No existía el guion en ese momento, pero desde el segundo que dijo eso, para mí fue algo como está bien, es Sabrina. Estoy escribiendo para Kiernan.

Asimismo Roberto Aguirre-Sacasa destaca que tiene el rol protagonista en la nueva serie de Netflix porque es la actriz adecuada en la edad adecuada en el momento adecuado de su carrera y alguien que estaba lista para el desafío, porque es agotador”. El productor ha remarcado además  que va a estar presente en “prácticamente cada escena”, destacando la “solemnidad y seguridad” que la actriz posee.

Actualmente Riverdale está emitiendo la tercera temporada. Por su parte, la llegada de las brujas a Netflix tendrá lugar el próximo 26 de octubre con el estreno de la primera temporada compuesta de diez episodios.

Para seguir leyendo:
Rituales escalofriantes, canibalismo y satanismo en el nuevo adelanto de Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Riverdale domina los Teen Choice Awards 2018: Descubre la lista completa de ganadores

Imagen: ©Netflix