Anuncios

Kiev destituye a los embajadores en Lisboa, Teherán, Bratislava, Beirut y Tiflis

Kiev, 25 jun (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destituyó a los embajadores ucranianos en Portugal, Irán, Eslovaquia, Líbano y Georgia, según informó este sábado la agencia local Interfax Ukraine.

Los decretos correspondientes de las destituciones de los embajadores en esos países fueron publicados este viernes, según precisó la fuente, que no indica las causas de la decisión del presidente ucraniano.

No obstante, en los cinco casos se trata de representantes diplomáticos que habían sido nombrados para esos puestos por el anterior presidente ucraniano, Petro Poroshenko, a quien Zelenski derrotó en los comicios legislativos celebrados en 2019.

Los decretos aprobados por Zelenski afectan al embajadora ucraniana en Lisboa, Inna Ognivets; al embajador en Teherán, Serhiy Burdyliak; al embajador en Bratislava, Yuri Mushko; al embajador en Beirut, Igor Ostash, y al embajador en Tiflis, Igor Dolgov.

El embajador en Georgia, antiguo viceministro de Defensa, había sido llamado a consultas el 1 de marzo como señal de protesta por lo que Kiev consideró como "medidas hostiles" de las autoridades georgianas en relación con la invasión rusa de Ucrania. E

(c) Agencia EFE