Anuncios

Kiko Matamoros habla sobre la anorexia de su novia Marta López

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 03: (L-R) Kiko Matamoros and Marta Lopez attend the 'Litus' Premiere at Verdi Cinema on September 03, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
Marta López, novia de Kiko Matamoros, padeció anorexia nerviosa (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

Marta López ha compartido con sus seguidores de Instagram que padeció anorexia nerviosa durante años. Ahora un emocionado Kiko Matamoros se hace eco de la situación.

Ahí donde le vemos, grandullón y frío, Kiko Matamoros siempre ha demostrado que tiene una sensibilidad con sus seres queridos que traspasa la pantalla y llega al espectador porque, lejos del drama barato, intenta reprimir las emociones dolorosas pero no siempre lo consigue.

Visiblemente emocionado, Kiko quiso hacerse eco de la noticia sobre el TCA que Marta hizo público hace pocos días en Instagram. Matamoros aprovechó su espacio en ‘Sálvame’ para explicar que su novia: “Tuvo problemas muy serios durante cinco años de su vida, padeció anorexia nerviosa y llegó a pesar solo 39 kilos midiendo 1,73 de altura.”

Además de la escalofriante confesión, Kiko prosiguió: “Puso muy en riesgo su salud y sobre todo la estabilidad emocional de su familia y la suya propia. Es un tema que a ella no le avergüenza en absoluto reconocer.” De hecho, cuando Marta hizo público su pasado superando un TCA Matamoros se sintió profundamente orgulloso de su fortaleza.

El colaborador de ‘Sálvame’ quiso aclarar que: “Marta lo ha contado porqué recibía muchos mensajes señalando su delgadez. Ella es muy fuerte psicológicamente pero entiende que hay personas que están atravesando la situación que ella vivió y, desde su posición de influencer, si se puede llamar así, su testimonio les podría echar una mano para decirles que de eso, se puede salir y que, evidentemente, es un problema grave y muy serio.”

Kiko ha querido remarcar que ningún tipo de conducta a cerca del físico de otra persona es aceptable y que, a colación de Supervivientes 2020, lo que ha hecho Yiya llamando ‘morsa’ a Rocío Flores en más de una ocasión es inaceptable. La verdad es que personalmente pienso lo mismo y, más que nominación, deberían haberla expulsado de modo disciplinario.

   

Aquí te dejo el vídeo de Marta López en el que relata que pesaba 39 kilos y que sufrió la patología de salud mental a muy temprana edad, desde los 13 a los 17. También explica que su vida era un miedo constante: “miedo a comer, miedo a engordar, miedo a desmayarme”, todo se basaba en eso y, como explica en este segundo vídeo que ha colgado hace pocas horas, los enfermos de TCA pueden volverse manipuladores, mentirosos, chantajistas emocionales con la familia y dañar mucho a sus seres queridos todo, obviamente, bajo la óptica de una persona que carece de salud mental en dicho momento.

Los atracones o la obsesión con el cuerpo perfecto son muy peligrosas y, aunque parece que Marta lo explica ‘a la ligera’ su mensaje es muy importante dado que ha conseguido superar un verdadero pozo de angustia y soledad.

   

Juzgarla ahora por seguir siendo delgada y por cuidarse no solo es destructivo y cruel sino que no ayuda en absoluto a alguien que ya sufrió en el pasado un TCA ni a nadie que lo esté sufriendo ahora. En sus palabras: “Cada persona es bella por el hecho de ser persona, y el físico es algo subjetivo que obviamente cambia o cambiamos, pero no por ello debe ser motivo de burla o comparativas. Sobre todo entre mujeres. Es algo natural y creo que debemos ser conscientes de que cada cual hace lo que quiere con su cuerpo, y puedes o no decir si te has retocado, pero desde luego lo que no puedes es ridiculizar o insultar a quien sí lo ha hecho.”

Y, tras sincerarse con sus seguidores, Marta sentencia: “Por tanto, me gustaría por favor hacer un llamamiento a que no se juzgue por un físico. Porque nadie sabe lo que puede estar pasando por la cabeza de esa persona. Evitemos crear problemas en otras personas por un simple comentario malicioso. Salvaremos muchas vidas.”

¿Qué te parecen los vídeos de Marta López? ¿Y la reacción pública de su novio, Kiko Matamoros? Yo creo que pueden ser de gran ayuda a muchas jóvenes que atraviesen ese mismo calvario que Marta consiguió superar.

Más historias que te pueden interesar

Así es la nueva novia de 21 años de Kiko Matamoros

La verdadera relación de Kiko Matamoros con sus hijos

Kiko habla tras su operación de vejiga