Anuncios

Kikos, 'gildas', merluza... El menú que ofrecen los Reyes a los asistentes a la cumbre de la OTAN

El comedor de gala del Palacio Real de Madrid acoge este martes la cena que los Reyes ofrecerán a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la 32ª cumbre de la OTAN que se celebra hasta el jueves en Madrid. Don Felipe y doña Letizia han confiado en el chef Paco Roncero para un menú de alta cocina que está compuesto por un aperitivo, un extenso cóctel, un plato principal y un postre. Una apuesta de vanguardia perfecta para cerrar un primer día histórico en el que se han dado cita los mandatarios y sus acompañantes de una cuarentena de países. 

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia con Boris Johnson
Reyes Felipe y Letizia con Boris Johnson

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

En esta ocasión, la cocina también se ha puesto al servicio de la diplomacia y teniendo en cuenta la variedad y el origen de los invitados de don Felipe y doña Letizia, Roncero ha diseñado una propuesta gastronómica a la última y con toques españoles. Tras el aperitivo, los asistentes tomarán un largo aperitivo de trece platos clásicos españoles pero revisionados como es la tortilla de camarón o la gilda.

VER GALERÍA

Invitados a la cena que los Reyes han dado por la cumbre de la OTAN
Invitados a la cena que los Reyes han dado por la cumbre de la OTAN

- La reina Letizia y Jill Biden, acompañada de sus nietas, se interesan por los refugiados ucranianos que huyen de la guerra

- Del cariñoso encuentro con la Reina a su reunión con pacientes de cáncer: las primeras horas de Jill Biden en España

Los representantes de los países de la OTAN porán degustar aceituna esférica, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortilla de camarón, sardina marinada con salsa romescu, taco de ternera glaseada, gilda de salmón ahumado, croqueta de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelo de bacalao, gazpacho al aceite de albahaca. 

VER GALERÍA

El Rey en un momento de su discurso
El Rey en un momento de su discurso

Como plato principal, el cocinero madrileño poseedor de dos Estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2006 ha preparado una merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha. Como cierre, un postre a base de coco con granizado de menta y fruta de la pasión. 

Don Felipe en el Palacio Real
Don Felipe en el Palacio Real

Antes de degustar estas delicatessen, los Reyes saludarán a los jefes de Estado y Gobierno en el Salón del Trono del Palacio Real. Tras ello se harán una fotografía de grupo en el Salón de Alabarderos y a las 20:30 horas comenzará la cena.