Anuncios

Kim Kardashian pide ayuda a la Casa Blanca para liberar al rapero A$AP Rocky

Kim Kardashian se ha acercado a sus contactos en la Casa Blanca para intervenir a favor de A$AP Rocky. El rapero lleva en una prisión sueca más de dos semanas tras ser detenido por agresión debido a una pelea callejera. El artista ha dicho que lo mantienen encerrado en condiciones infrahumanas.

Kim Kardashian West, who is among the celebrities who have advocated for criminal justice reform, arrives to speak during an event on second chance hiring and criminal justice reform with President Donald Trump in the East Room of the White House, Thursday, June 13, 2019, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)
Kim Kardashian West en la Casa Blanca el pasado junio. (AP Photo/Evan Vucci)

Durante el último año la mujer reality ha estado trabajando de manera cercana con la administración de Donald Trump a favor de una reforma del sistema penitenciario de EEUU. Su esposo Kanye West también ha apoyado al presidente.

TMZ ha reportado que Kardashian contactó a la Casa Blanca hace dos semanas para verificar si podían intervenir en la liberación del hombre de 30 años. Se ha informado que ella habló con Jared Kushner, el yerno de Trump que ha estado involucrado con las iniciativas de reforma.

TODAY -- Pictured: Kim Kardashian West and Alice Johnson on Wednesday June 13, 2018 -- (Photo by: Nathan Congleton/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)
El pasado junio Kardashian consiguió la liberación de Alice Johnson tras haber servido más de 21 años tras las rejas por una condena de por vida por trasiego de drogas.- (Photo by: Nathan Congleton/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

El manager de Rocky, John Ehmann, fue el primero en alzar la voz. Él sostiene que el rapero está en confinamiento solitario 23 horas del día en condiciones sórdidas. El director del Centro de Detención de Kronoberg, donde se encuentra Rocky, negó la información alegando que la institución carcelaria fue renovada recientemente.

El Departamento de Estado de EEUU también está al tanto de la situación. Un portavoz ha indicado que “hay ciertos detalles del arresto y encarcelamiento que despiertan preocupación”.

“Esperamos que todos los gobiernos, incluyendo a Suecia, traten a ciudadanos americanos de manera justa y respetuosa. Esperamos ver a A$AP Rocky y sus colegas retomar su tour y reunidos con sus amigos y familia pronto”, dijo.

Se había reportado que Rocky y sus colegas les habían propinado una paliza a los hombres involucrados en la trifulca, pero rápidamente surgió un video que mostraba al artista tratando de evitar peleas con el grupo. Su lado alega que los hombres siguieron al cantante y sus amigos por unas cuatro manzanas antes del altercado.

Los congresistas Adriano Espaillat, Hakeem Jeffries, André Carson y Joaquín Castro solicitaron la liberación de Rocky por violaciones a derechos humanos.

PARIS, FRANCE - JUNE 27:  A$AP Rocky performs at Le Zenith on June 27, 2019 in Paris, France.  (Photo by David Wolff - Patrick/Redferns)
Rocky estaba en Estocolmo ofreciendo un concierto. (Photo by David Wolff - Patrick/Redferns)

Rocky ha recibido el apoyo de colegas y algunos como Tyler, The Creator, Schoolboy Q y Lil Yachty han dicho que no volverán a presentarse en Suecia. A raíz de esta situación Quavo, miembro de Migos, dijo que él ha sido acosado por la policía sueca “al igual que otros miembros de la comunidad del hip hop”.