Anuncios

Kim Kardashian lucha por liberar mujer encarcelada

Kim Kardashian lucha por prisionera federal. Instagram @kimkardashian
Kim Kardashian lucha por prisionera federal. Instagram @kimkardashian

En una movida que podría ser considerada como relaciones públicas para personalidades cuestionables, se ha reportado que Kim Kardashian está trabajando junto a Ivanka Trump y Jared Kushner para la liberación de una mujer condenada a cadena perpetua por su primer crimen no violento.

Alice Marie Johnson fue arrestada en 1997 y sentenciada a conspiración de trasiego de drogas y lavado de dinero por su primera ofensa criminal. Las cosas no iban bien para Johnson, quien ahora tiene 62 años y es bisabuela: ella se había divorciado, perdido su empleo, declarado bancarrota, perdió su casa al banco y uno de sus hijos había sido asesinado cuando se involucró con el trasiego de cocaína.

Aunque esta había sido su primera ofensa criminal, la corte la sentenció de por vida sin posibilidad de libertad condicional. Desde entonces, Johnson se ordenó como ministra y es mentora de otras prisioneras.

Alice Johnson languidece encarcelada.
Alice Johnson languidece encarcelada.

Podría considerarse que Kardashian está tratando de subsanar todo el escándalo que su marido Kanye West ha provocado en los últimos días, pero ella está involucrada con el caso desde al menos el pasado octubre cuando colgó a través de Twitter detalles del caso.

Representantes de Kardashian dicen que “ella ha estado en comunicación con la Casa Blanca trabajando en el caso de Johnson”. Se ha reportado que el caso está en el escritorio del presidente. TMZ, por su parte, dijo que la abogada personal de Kardashian, Shawn Holley, está involucrada en el asunto y que ha estado colaborando con Kushner y Trump, quienes también están faltos de buenas relaciones públicas.

Johnson había esperado clemencia en 2015 cuando el entonces presidente Barack Obama le concedió libertad a muchos prisioneros. La mujer admite que cometió un crimen, pero “fue una mala decisión que me ha costado la vida”.

Se ha dicho que Kardashian, Trump y Kushner colaboran para liberar a Johnson, al centro.
Se ha dicho que Kardashian, Trump y Kushner colaboran para liberar a Johnson, al centro.

La sexagenaria está al tanto de los esfuerzos de Kardashian y le ha enviado notas de agradecimiento. “Ms. Kardashian tú estás literalmente ayudando a salvar mi vida y regresarme a mi familia. Me estaba ahogando y me has lanzado un salvavidas y dado esperanza”, reportó TMZ sobre una de sus notas.

Hasta el momento, Johnson sigue encarcelada en la Institución Correccional Aliceville en Alabama.

¿Pensabas que Kim era tan altruista?