Kim Kardashian propone medidas concretas para regular el uso de armas en Estados Unidos

Kim Kardashian credit:Bang Showbiz
Kim Kardashian credit:Bang Showbiz

Además de expresar su indignación y repulsa ante el tiroteo que se produjo esta semana en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas, que se ha saldado con la muerte de 19 niños, dos profesoras y la abuela del agresor, la estrella televisiva Kim Kardashian ha echado mano de su cuenta de Twitter para proponer medidas concretas que limiten el acceso de los ciudadanos estadounidenses a las armas de fuego y, sobre todo, a las más mortíferas.

Entre ellas, destaca la de aumentar la edad legal permitida para su adquisición. Actualmente, un chico de 18 años como el que perpetró semejante atrocidad casi no tiene restricciones para hacerse con semejante armamento, por lo que Kim considera que el listón debería elevarse hasta, por lo menos, los 21 años: la edad en la que ya es perfectamente legal comprar y consumir alcohol en el país.

Por otro lado, la que fuera esposa del rapero Kanye West ha abogado directamente por la prohibición de cualquier tipo de arma semiautomática, así como las consideradas de asalto y de guerra. A su juicio, solo deberían estar a disposición de los ejércitos del mundo, siempre que no sean desterradas por completo, y en ningún caso en manos de la ciudadanía. "No son instrumentos para la legítima defensa, son armas sofisticadas y diseñadas para matar", ha precisado.

"No hay excusa ni justificación a lo que ocurrió ayer. Las leyes que tenemos actualmente en vigor sobre el control de armas no protegen a nuestros hijos. Tenemos que presionar a nuestros legisladores para que aprueben normas que encajen en las características del mundo real. Las armas semiautomáticas, las de asalto y las de guerra deben estar vetadas y no ser accesibles para los civiles estadounidenses. Deberían ser prohibidas, y punto", ha exigido la celebridad en su cuenta de la plataforma.