Anuncios

Kiner-Falefa ayuda a que Yanquis superen a Medias Rojas

YANQUIS-MEDIAS ROJAS (AP)
YANQUIS-MEDIAS ROJAS (AP)

Isiah Kiner-Falefa empujó la carrera de la ventaja mediante un toque suicida en el noveno episodio, además de conectar el primer jonrón de su trayectoria con los Yanquis de Nueva York, quienes superaron el sábado 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

El manager Aaron Boone llegó a 400 victorias en su carrera con los Yanquis, que ganaron apenas su segundo juego de los últimos 10.

El mexicano Alex Verdugo bateó dos imparables por Boston, que había ganado sus últimos dos duelos, incluida una victoria dramática por 3-2 sobre Nueva York el viernes, en 10 episodios.

Andrew Benintendi encendió el ataque decisivo de Nueva York mediante un doble cuando había un out, ante John Schreiber (3-2). La pelota se estrelló contra la barda del jardín central.

Jose Trevino se embasó en un hit dentro del cuadro antes de que Kiner-Falefa realizara un toque perfecto hacia la inicial, al siguiente lanzamiento. Benintendi se deslizó de cabeza para anotar.

El cubano Aroldis Chapman (1-3) sacó cuatro outs para llevarse la victoria. Scott Effross enfrentó turbulencia en el noveno capítulo pero se acreditó su segundo salvamento.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0. El mexicano Verdugo de 2-2 con una anotada.