King's man: El Origen ya tiene calificación de la crítica

·4  min de lectura
Kings man: El Origen ya tiene calificación de la crítica
Kings man: El Origen ya tiene calificación de la crítica

Matthew Vaughn no es ajeno a las adaptaciones de las novelas gráficas al cine, pues desde hace bastantes años ha llevado varias producciones a la pantalla grande. En cada oportunidad que tiene demuestra que es un hábil director, escritor y sabe cómo moldear escenas de acción que sean espectáculos visuales. Su primer acercamiento a este mundo comenzó con Stardust (41%), después con Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes (76%), luego con X-Men: Primera Generación (87%) y terminaría por quedarse bastante tiempo en las películas de espías con Kingsman.

Te puede interesar: Kingsman: El Círculo Dorado | top de críticas, reseñas y calificaciones

La historia de la agencia Kingsman fue vista en el cine en 2014 con Kingsman: El Servicio Secreto (74%) y su respectiva secuela en 2017 en Kingsman: El Círculo Dorado (51%), pero realmente tienen sus orígenes en las novelas gráficas de nombre The Secret Service de Mark Millar y Dave Gibbons . ¿Qué agrega King's man: El Origen (45%) a la ecuación?

King's man: El Origen (45%) toma lugar cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se unen para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia.

Las críticas para esta cinta están divididas, por un lado se señala que Djimon Hounsou, Gemma Arterton y Ralph Fiennes son increíbles para sus respectivos papeles, cada uno de ellos se luce. Es muy ambiciosa y sobrecargada. Hay secuencias de peleas que no son nada convenciones y ese el toque de su magia, pues destacan por sus elementos cinematográficos. Simplemente posee las mejores escenas de acción que hay en la saga. Su premisa estilo Bond la hace más especial.

Por otro, la mezcla de una guerra, con la misión de salvar al mundo y los momentos de comedia terminan por ser uno de los resultados más extraños que sin duda dejan mal parada a la historia. El hecho de enseñar lo que un hombre pacifista puede hacer por el bien de su nación, ocasiona que sólo caiga en momentos absurdos. El villano, que remarca mucho su acento escocés, da la impresión de ser inteligente y estúpido al mismo tiempo. Si lo que se busca es una versión relajada sobre la guerra para jóvenes, realmente esta cinta no es la opción.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de King's man: El Origen (45%):

Que no se te pase: Kingsman: El Círculo Dorado y las guerras culturales en la cultura pop

Linda Marric, de The Jewish Chronicle:

Fiennes lleva la película de principio a fin, pero la utilería también debe ir para el siempre brillante Harris Dickinson, que es el encanto personificado aquí. Realiza una actuación conmovedora y magníficamente estratificada, pero al final ni siquiera él puede salvar la película de su premisa absolutamente ridícula.

David Crow, de Den of Geek:

Es el tipo de Gran Bretaña romantizada para la que se creó el personaje de Bond y, al menos en las películas de Kingsman, nunca se vio mejor defendida que cuando Ralph Fiennes, sin pantalones, intenta desarmar a Rasputín en Nochebuena.

Kofi Outlaw, de Comicbook.com:

The King's Man es mejor acción y diversión dinámica de equipo de lo que hemos visto en la franquicia de Kingsman hasta ahora, con el costo algo alto de un drama de guerra demasiado serio y oscuro.

Christian Holub, de Entertainment Weekly:

...muchas de las tomas en la pelea de espadas culminante se filman desde la perspectiva de las armas como un videojuego de disparos en primera persona, que es no es algo que se pueda decir a menudo sobre las peleas de espadas cinematográficas.

Rosie Knight, de IGN:

El ambicioso, extraño y sobrecargado The King's Man realmente tiene magia entretejida. Hay momentos destacados que, por sí solos, merecen un 9/10. La acción es asombrosa. Djimon Hounsou, Gemma Arterton y Ralph Fiennes son geniales.

Charlotte O'Sullivan, de Evening:

Se supone que la película está dirigida a jóvenes que disfrutan de una versión bromista de los conflictos de la vida real. Pero si eso es lo que buscas, mira Horrible Histories. Esto es simplemente horrible.

Brian Lowry, de CNN:

Pero al cambiar la plantilla básica de "Kingsman" a este marco de tiempo diferente, Vaughn prácticamente ha dejado a Fiennes y sus elegantes colegas disfrazados sin ningún lugar adonde ir.

Ignatiy Vishnevetsky, de AV Club:

The King's Man no sabe qué hacer con la idea, aparte de que el malo en gran parte invisible grita mucho con acento escocés. Como gran parte de la película, trata de tener las dos cosas: ser estúpido e inteligente al mismo tiempo, y dar la impresión de ser lo primero.

Vikram Murthi, de IndieWire:

Pueden ser pecados cinematográficos, pero todo está al servicio de enseñar a un pacifista a ser hombre y matar por el país y hace que esas tonterías caigan aún peor.

Anna Smith, de Deadline:

Esta mezcla de película de guerra seria, la propia aventura de los chicos y la comedia absurda tiene sus momentos, pero es un brebaje extraño que finalmente cae un poco plano.

Antes de que te vayas: Mejores y peores adaptaciones de villanos en películas de superhéroes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.