Kit Harington habla sobre el destino de Jon Snow

El desenlace de Juego de Tronos emitido el pasado 19 de mayo dividió a los espectadores quienes se quedaron con varias preguntas en el aire. Una de ellas era hacía dónde se dirigía Jon Snow. Pues bien, ahora Kit Harington, que ha interpretado a este personaje durante ocho temporadas, ha desvelado el verdadero destino del bastardo de Invernalia.

(©HBO)

El intérprete, que hace unos meses fue ingresado en una clínica de rehabilitación para superar sus adicciones, ha despejado las teorías que giraban en torno a su personaje, reconociendo en The Hollywood Reporter que el desenlace de Jon Snow le dejó muy satisfecho: "Me encantó verlo ir más allá del Muro de regreso a algo verdadero, auténtico, a algo honesto. La relación con los salvajes era pura, esa gente siempre le había hecho sentir que era uno de ellos. Me pareció que finalmente era libre".

En este contexto, el actor ha explicado el verdadero significado de esa última secuencia: "En lugar de ser encadenado y enviado al Muro, se sintió como si hubiera sido liberado. Fue un final realmente dulce. Por mucho que había hecho algo horrible al matar a Daenerys, por mucho que había sentido ese dolor, el final real para él era que finalmente estaba siendo liberado al irse con los salvajes".

A pesar de este buen sabor de boca, el intérprete nominado al Emmy también ha explicado que cree que Jon Snow debería haber sido quien finalmente acabase con el Rey de la Noche. Cabe recordar que en el tercer capítulo de la última temporada Arya Stark clava un puñal al temido líder de los Caminantes Blancos. ¡Estaba un poco enfadado, solo porque quería matar al Rey de la Noche! Creo que me sentí como todos los demás ya que se había supuesto que así pasaría durante mucho tiempo, y luego no pude hacerlo. Pero estaba muy feliz por Maisie y Arya. En secreto estaba como: ¡Quería hacer eso! Especialmente porque amo pelear con Vlad, quien también interpretó al Caminante Blanco con el que peleé en Hardhome (Casa Austera). Nunca he visto un mejor espadachín. Pero fue un giro realmente genial, y amarró el viaje de Maisie de una manera realmente hermosa”.

La estrella de Juego de Tronos también ha abordado los peores momentos del rodaje. Especialmente se ha centrado en hablar sobre la secuencia del asesinato de Daenerys comentando que "los responsables de la serie querían grabar cada plano imaginable para asegurarse de que ellos tenían todo el material que querían. Cuando estás grabando la misma escena durante tres semanas y tiene una página y media, el rodaje se convierte en un largo ejercicio de concentración. Debes recordar la energía que traes cada día y asegurarte de que sea consistente, consecuente. Con una escena tan cargada de emociones como esa supone bastante esfuerzo para todos".

Para seguir leyendo:
Kit Harington abandona el centro de rehabilitación y realiza una donación a la fundación Mencap
Vamos a terminar llorando como Kit Harington cuando veamos el documental de Juego de Tronos

Imagen: ©HBO