Kitty O'Neil, la doble de la Mujer Maravilla, fallece a los 72 años

Kitty O’Neil, doble en Hollywood, corredora de coches de carrera ha fallecido de neumonía a la edad de 72 años. 

Kitty O´Neil en 2015.

O’Neil fue una de las pioneras en el doblaje de acción de mujeres. Abrió el camino para otras actrices de riesgo en la industria, convirtiéndose en la primera mujer en unirse a la agencia de dobles de Hollywood Stunts Unlimited. 

Realizó todas sus acrobacias a pesar de haber perdido la audición después de contraer múltiples enfermedades poco después del nacimiento, lo que le provocó una fiebre que destruyó su audición y casi se cobró su vida.

A pesar de esto, O’Neil se convirtió en una hábil violonchelista y pianista, y luego se dedicó al salto de trampolín olímpico. Sin embargo, su carrera como nadadora fue interrumpida por un caso de meningitis espinal incurrido poco antes de los ensayos olímpicos de Tokio.

Afortunadamente, se recuperó y se convirtió en doble realizando múltiples acrobacias para producciones en Hollywood durante los años 70 y 80, siendo su más famosa la serie de televisión de Wonder Woman. O’Neil fue la doble de Lynda Carter durante las tres temporadas del programa.

Su truco más famoso llegó durante la última temporada en 1979 cuando se vistió como la famosa superhéroe y saltó casi 13 pisos de un hotel de San Fernando Valley a una simple bolsa de aire. Nada de cables ni efectos especiales… Ella era la mujer maravilla de la vida real.

(Instagram/silodrome)

“Si no hubiera golpeado el centro de la bolsa, probablemente me hubieran matado”, dijo a The Washington Post en mayo de 1979. Además de demostrar sus talentos como acróbata, fue piloto de coches deportivos. Su velocidad más rápida se registró en Oregón en diciembre de 1976 de 618 mph, muy cerca del récord de los hombres de 630 mph. Kitty dijo que confiaba en que podría romperlo pero no se le permitió porque su mentor y el famoso especialista Hal Needham quería ser quien rompiera el récord. Él nunca pudo.

Sus récords de velocidad en tierra, como piloto mujer, todavía se mantienen. Kitty se retiró del trabajo de especialistas en 1982, abandonó Hollywood y se estableció en Eureka, Dakota del Sur, donde vivió el resto de su vida.

“Me cansé de vivir en Los Ángeles. No me gustan las ciudades grandes, hay mucha gente. Así que me mudé [a Eureka] y me enamoré. La gente es muy amigable, la familia es lo principal. Me gusta eso”, le reveló a Midco Sports Magazine en 2015.

La sobrevive su hermano menor, John O’Neil III.

Para seguir leyendo:
Gal Gadot podría interpretar a otra mujer maravilla de Hollywood
Wonder Woman 1984 se retrasa hasta mediados de 2020
Retraso de Wonder Woman 1984: ¿Significa que habrá un reboot en el Universo de DC?

Imágenes: ©ABC/©Youtube/@Midco Sports Network