Klopp: “Ancelotti es uno de los entrenadores más exitosos del mundo, es un ejemplo”

·3  min de lectura

Liverpool se prepara para afrontar la final de la Champions League del próximo sábado frente a Real Madrid en el Stade de France, donde intentará tomarse revancha de la que perdió en 2018 en Kiev. Jürgen Klopp se deshizo en elogios para Carlo Ancelotti en la previa como también para el rival.

En el marco del Media Day organizado por la UEFA en la previa al compromiso más importante del año, luego del Mundial de Qatar 2022, el entrenador habló con la prensa y reconoció su admiración por su colega como también el poder del Merengue en los minutos finales, como lo demostró en todos los cruces.

“Carlo es uno de los entrenadores más exitosos del mundo, pero es un ejemplo para mí por la forma en que afronta su éxito. Es una de las mejores personas que puedes conocer, creo que todo el mundo te lo dirá. Es una compañía fantástica, un tipo muy agradable, y tenemos una relación muy buena”, dijo.

Al respecto, el alemán que llevó a los Reds a su tercera final en los últimos cuatro años, agregó: “El respeto por mi parte no podría ser mayor. Estoy seguro de que ha ganado en todas partes, en todo, y nunca dejará de hacerlo. Lo respeto mucho, pero no significa nada para este partido, obviamente".

En tanto, opinó sobre el poder de su rival en el final de cada partido, como mostró en las fases previas. “Si tomáramos solo los últimos 10 minutos de todos los partidos, diría que son prácticamente imbatibles. Las remontadas que tuvieron fueron especiales, pero esos partidos fueron más largos y obviamente tuvieron que remontar en momentos”, afirmó.

Y añadió: “Recordamos el partido del PSG en el que fallaron muchas ocasiones que suelen (marcar). El Madrid mantuvo la puerta abierta o el PSG la dejó abierta. Seguro que este equipo está lleno de experiencia. Saben perfectamente cómo afrontar un partido, especialmente una final. Lo sentimos con dureza en 2018”.

Por otra parte, no dejó de lado la final perdida en aquella ocasión y utilizó como ejemplo la baja por lesión de Mohamed Salah para justificar la derrota. “Tenían una enorme ventaja sobre nosotros esa noche, eso estaba claro. Desde entonces, nosotros mismos ganamos mucha experiencia, lo que es muy útil”, remarcó.

Sobre el juego en París, el director técnico manifestó: “Solo puede haber un ganador, pero el camino también es importante. Yo he perdido finales y son parte de mi historia, pero el camino es importante y a veces necesitas suerte también. Ellos tienen a jugadores como (Toni) Kroos, (Luka) Modric, Casemiro, que ¿cuántas veces han ganado?”

Por último, explicó que perder no sería un fracaso. “La temporada es fantástica aunque no ganemos la Champions. Es muy especial jugar esta final, la tercera en cinco años. Ellos están acostumbrados y va a ser un gran partido. Son dos equipos muy fuertes históricamente en esta competición. Sé lo difícil que va a ser y eso lo hace más especial", finalizó Klopp.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.