Klopp: “Lo mejor fue el resultado porque sacamos un punto de un partido malo”

·2  min de lectura

Liverpool no tuvo el comienzo deseado en la Premier League, después de una temporada casi perfecta, y apenas pudo igualar como visitante frente a Fulham, uno de los ascendidos. Tras el 2-2 en el Craven Cottage, Jürgen Klopp analizó lo sucedido y reconoció que su equipo no hizo méritos para ganar.

Por los goles de Aleksandar Mitrovic, los Reds estuvieron dos veces en desventaja, pero Darwin Núñez primero y Mohamed Salah después lo salvaron de la derrota. El entrenador no anduvo con vueltas y remarcó que lo único positivo de la tarde en Londres fue el punto que lograron rescatar.

Precisamente, en declaraciones a BT Sport, afirmó: “Lo mejor del partido es el resultado, que hemos sacado un punto de un partido realmente malo para mi equipo. Ahora la pregunta es cómo puede ocurrir. La energía no era la adecuada al principio, luego quisimos remontar pero no es fácil”.

“El terreno de juego estaba seco, jugamos muy a su aire la mayor parte del tiempo. Cuando encontramos un poco de dirección y acabamos delante de su portería, tuvimos las mayores oportunidades. El resultado está bien, no creo que hayamos merecido más que eso, la actuación muy mejorable”, enfatizó.

Por otra parte, aseguró: “No podemos abrazar siempre a los chicos. Lo hacemos normalmente cuando se lo merecen. Cuando empiezas un partido de una manera específica que era opuesta a como queríamos empezar, realmente completamente opuesta, no encontramos la dirección”.

“Todo el mundo estaba bajo presión, no pudimos romper las líneas, lo que fue un claro mensaje. Nunca tuvimos impulso. Podríamos haber ganado el partido, tuvimos las mayores ocasiones, pero eso probablemente habría sido demasiado hoy”, continuó el alemán, consciente del mal desempeño.

Por último, Klopp explicó que la tarea del árbitro no influyó, pese a no ir al VAR en el primer gol del local por una supuesta falta a Jordan Henderson en el inicio de la jugada: “Este resultado no tuvo que ver con él. No estoy seguro de lo lejos que estaba. Si hubiera sido una falta, habría estado bien, pero él lo vio de otra manera".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.