Kluivert: "De Jong no es un jugador cualquiera"

·2  min de lectura

Patrick Kluivert espera que Barcelona retenga a su compatriota Frenkie de Jong, en medio de las especulaciones sobre una posible salida hacia Manchester United.

A pesar de que expresó públicamente sus ganas de continuar en La Liga, el centrocampista ha estado vinculado con una reunión junto a Erik ten Hag, su ex técnico en Ajax, lo cual abre la posibilidad de una marcha a la Premier League

Mientras el club catalán intenta asegurarse al neerlandés con una oferta de 85 millones de euros, el futuro del futbolista de 25 años es una incógnita. En cuanto a su nivel más reciente, mostró problemas para alcanzar el mejor nivel en su rol y es por eso que se aguarda por un salto de calidad.

En este sentido, Kluivert cree que De Jong prosperaría en el papel que ocupa Sergio Busquets, pero sería difícil desbancar al veterano español de su posición.

"Espero que lo mantengan", le dijo el ex atacante de Países Bajos a Cadena Ser. “Si lo venden, está claro que el club recibiría mucho dinero, pero es una temporada larga y Frenkie no es un jugador cualquiera. Yo no lo vendería", opinó.

A la hora de hablar sobre los mediocampistas del Barça, el ex delantero agregó: "Ahí (en ese puesto) está Busquets, que ha hecho un año impresionante y es difícil sacarlo, pero Frenkie puede jugar en varias posiciones".

El neerlandés de 45 años, que fuera también jugador blaugrana (91 goles en 192 partidos en Liga con Barcelona), ​​elogió además a otras joyas de la institución culé: Ansu Fati, Pedri y Gavi.

"Son fantásticos, los conozco muy bien, han crecido en el club y conocen los valores", analizó. "Lo de Ansu es una pena por las lesiones de este año, pero marca goles importantes para el club. Si está al cien por cien, lo vamos a disfrutar en el Barça. Pedri no ha crecido en el club, pero es un jugador de otro nivel", comentó.

Y al momento de dar su punto de vista acerca de Xavi, Kluivert comentó: "Xavi es el ideal, pero hay que darle un poco de tiempo. Entrando como ha entrado, en una situación complicada, lo ha hecho muy bien".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.