Anuncios

'Knock at the Cabin' le arrebata a 'Avatar' la cima de la taquilla tras siete semanas de reinado

Por primera vez en casi dos meses, la taquilla de Estados Unidos y Canadá no está encabezada por gente azul.

Después de siete semanas de ser la cinta predilecta de los espectadores, “Avatar: The Way of Water” finalmente cayó del primer sitio de la taquilla, siendo superada por la cinta de suspenso dirigida por M. Night Shyamalan “Knock at the Cabin” y por la comedia “80 for Brady”.

“Knock at the Cabin”, una película de terror con tintes apocalípticos, destronó a la epopeya de ciencia ficción en 3-D de James Cameron con 14,2 millones de dólares en entradas vendidas en los cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con estimados del estudio publicados el domingo. El estreno de Universal Pictures está protagonizada por Dave Bautista, uno de cuatro extraños que se acerca a una familia que se encuentra de vacaciones en una cabaña.

El estreno de “Knock at the Cabin” se quedó corto de algunos de los estrenos más recientes de Shyamalan. Su última cinta. “Old” de 2021, sobre una playa que envejece rápidamente a las personas que la visitan, registró 16,9 millones de dólares en su primer fin de semana y terminó obteniendo una recaudación de 90,1 millones de dólares en todo el mundo. Su película de 2019, “Glass”, la tercera entrega de la trilogía “Unbreakable” del director, consiguió 40,3 millones en su fin de semana de estreno, terminando con una suma de 247 millones a nivel internacional.

Pero “Knock at the Cabin” es la séptima cinta de Shyamalan como director que debuta en el primer puesto de la taquilla. Con un modesto presupuesto de 20 millones de dólares, “Knock at the Cabin” fácilmente podría generar ganancias. La cinta sumó otros 7 millones de dólares a nivel internacional.

El segundo sitio fue para “80 for Brady”, una comedia sobre cuatro amigas (Jane Fonda, Lily Tomlin, Rita Moreno y Sally Field) que realizan un viaje al Super Bowl de 2017. Recaudó una cantidad estimada de 12,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Poco después de anunciar su retiro del fútbol americano, de nuevo, Tom Brady asistió al estreno de la cinta.

A continuación, las cifras estimadas por venta de entradas de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma Comscore. Las cifras definitivas se publicarán el lunes.

1. “Knock at the Cabin”, 14,2 millones de dólares.

2. “80 for Brady”, 12,5 millones.

3. “Avatar: The Way of Water”, 10,8 millones.

4. “Puss in Boots: The Last Wish”, 8 millones.

5. “BTS: Yet to Come in Cinemas”, 5,1 millones.

6. “A Man Called Otto", 4,2 millones.

7. “M3gan”, 3,8 millones.

8. “Missing”, 3,7 millones.

9. “The Chosen Season 3 Finale”, 3,6 millones.

10. “Pathaan”, 2,8 millones.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.