Anuncios

Kodi Smit-McPhee, el nominado a un Óscar que se deja confundir con el protagonista de 'Sex Education'

Kodi Smit-McPhee está nominado al Óscar por su actuación en 'El poder del perro' (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Kodi Smit-McPhee está nominado al Óscar por su actuación en 'El poder del perro' (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) (Axelle/Bauer-Griffin via Getty Images)

Kodi Smit-McPhee opta a un Óscar como mejor actor de reparto y competirá en esa misma categoría con su compañero de reparto Jesse Plemons. Esta noticia no ha sido ninguna sorpresa porque su interpretación en la película 'El poder del perro' le ha valido un Globo de Oro y nominaciones en las entregas de galardones más importantes, como los BAFTA o los Premios del Sindicato de Actores, que aún no se han celebrado.

Este joven australiano de 25 años comenzó a trabajar siendo tan solo un niño y puede presumir de haber compartido protagonismo con estrellas como Viggo Mortensen en la adaptación al cine de la novela 'La carretera'. Sin embargo, su fama no se había disparado hasta que su nombre empezó a sonar con fuerza como posible ganador de una estatuilla dorada y él ha encontrado una forma muy peculiar de lidiar con toda esa atención.

Kodi Smit-McPhee. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Kodi Smit-McPhee. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) (Axelle/Bauer-Griffin via Getty Images)

Muchas celebridades están más que acostumbradas a que las confundan con otras: Bryce Dallas Howard, por ejemplo, ya ni siquiera se molesta en corregir a los fans que se le acercan creyendo que es Jessica Chastain, y la otra actriz pelirroja hace lo mismo.

A Kodi Smit-McPhee le sucede algo muy parecido con otro actor de su generación, Asa Butterfield, el protagonista de 'Sex Education', pero no le molesta lo más mínimo que los fans le den la enhorabuena por el éxito de la serie de Netflix en lugar de por el de su película.

Asa Butterfield, el protagonista de
Asa Butterfield, el protagonista de "Sex Education'. (Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Dior) (David M. Benett via Getty Images)

"Tengo que reconocer que tiendo a pasar bastante desapercibido, así que ni siquiera voy a intentar mentir y decir que la gente se me acerca a menudo. Por alguna razón... bueno, no por alguna razón, porque claramente me parezco a él, pero sí es cierto que se me acercan muchos fans de Asa Butterfield pensando que soy él", confesó en una reunión organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión para los nominados al BAFTA a la estrella emergente, que es seleccionado por el público.

"A estas alturas, ni siquiera lo niego, solo digo: 'Sí, gracias. Espero que les guste la serie, está muy bien'", añadió acerca de su innegable parecido.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La fortuna de Tobey Maguire, entre el cine y una red de póker clandestina