Koeman, sobre su paso como técnico del Barça: "Fue un tiempo dificilísimo y desagradable"

·2  min de lectura

Ocho meses después de ser despedido por Joan Laporta, Ronald Koeman realizó un balance negativo de su experiencia como director técnico de Barcelona y cargó contra el actual mandamás del club.

"Como presidente siempre puedes dudar de tu entrenador, pero su gran fallo fue dudar hacia afuera. Eso fue un gran error por su parte, porque ahí intervino la prensa, con gente a favor y gente en contra", señaló el neerlandés en referencia a Laporta.

"Dentro puedes tener dudas, fuera debes respetar más a la gente (...) Mejor buscar otro entrenador pero no dudar de puertas afuera, eso es lo peor que puedes hacer", continuó en una entrevista concedida a Esport3.

Por otra parte, el ex defensor indicó que "uno de los problemas del Barça es que vive del pasado, del 'tiki taka'". En este sentido, agregó: "Hoy el fútbol ha cambiado, es más físico. Y ya no tienes a Xavi, Iniesta y Messi, al que dejaron marchar, eso fue un palo grande, también para mí".

"En el Barça nunca hubo problema con el vestuario. Nadie puede quejarse... bueno, Pjanic, que lo ha dicho en la prensa. Pero en general trabajamos bien y con buen ambiente. Mi problema personal vino con el cambio de presidente", siguió.

Además, el nacido en Zaandam reconoció que fue "una liberación dejar el Barça", ya que considera que el año y medio que le tocó vivir fue el período "más complicado del club, sin presidente". De todos modos, si bien afirmó que fue un "tiempo dificilísimo y desagradable", aseguró que no se arrepiente de haber aceptado la propuesta.

Asimismo, se refirió al momento de la salida de Lionel Messi: "Fui ese primer día a su casa para hablar de por qué quería irse. Yo quería que acabara en el Barça. Porque es muy fuerte verlo con otra camiseta. Él me dijo cosas privadas que no desvelaré".

"Pero luego vio poco a poco que con estos jugadores había futuro. Hablábamos de táctica y estaba animado. Es un jugador impresionante, un ganador. No tengo ni una queja sobre Messi durante el año y medio que trabajé con él", añadió.

Por último, Koeman recordó el lugar que le dio a los jóvenes en su equipo, explicó que no tuvo un perfil defensivo, contó que Frenkie de Jong "quiere seguir" en el conjunto culé y mostró sus dudas respecto a la posible llegada de Robert Lewandowski por la edad del delantero polaco.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.