Anuncios

Koeman pide más protección para los futbolistas tras dar descanso a Messi

Champions League - Group G - FC Barcelona vs Dynamo de Kiev

BARCELONA, 23 nov (Reuters) - El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, se ha unido a otros entrenadores al arremeter contra el apretado calendario futbolístico europeo tras decidir dar descanso a Lionel Messi para el partido de Liga de Campeones del martes contra el Dinamo de Kiev.

El Barça perdió a Gerard Piqué y Sergi Roberto por lesiones graves en la derrota del sábado por 1 a 0 ante el Atlético de Madrid, lo que deja al equipo con solo tres defensas para el viaje a Ucrania.

Mientras que con la derrota ante el Atlético el club ha sellado su peor comienzo de liga en 29 años, el Barça está brillando en Europa con tres victorias en tres partidos en el Grupo G. Una victoria sobre el Dinamo le aseguraría un lugar en los octavos de final.

Koeman dijo que la fuerte posición de su equipo en el Grupo G respalda su decisión de dar descanso a Messi y al centrocampista holandés Frenkie De Jong, pero también se refirió al implacable calendario futbolístico, diciendo que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, y su homóloga europea, la UEFA, deberían tomar medidas.

"A veces hay que proteger a los jugadores porque el calendario es increíble", dijo el lunes Koeman en una conferencia de prensa virtual.

"Hemos decidido no llevar a Leo ni a De Jong porque la situación en la Champions League es buena y pueden descansar. Llevan muchos partidos".

El agotador calendario europeo, cuya presión ha aumentado con la pandemia de COVID-19, se ha convertido recientemente en objeto de numerosos cuestionamientos debido al aumento de las lesiones.

El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, apuntó el domingo a las cadenas de televisión Sky y BT al hablar sobre la configuración del calendario de partidos, mientras que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, también dijo que hay demasiados partidos.

"Es imposible mantener a los jugadores en forma", añadió Koeman.

"Mira Sergi Roberto: si se ha lesionado es por el gran número de partidos que ha jugado. (...) Todo el mundo lo sabe. Pero tenemos que seguir jugando, es increíble."

"Es hora para que todo el mundo piense sobre esto, la FIFA, la UEFA."

Koeman añadió que el defensa Óscar Mingueza, de 21 años, podría debutar con el Barça en el partido contra el Dinamo debido a la falta de opciones del equipo en la defensa, ya que Samuel Umtiti y Ronald Araújo todavía están lesionados.

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)