Koeman siente que Gakpo se apresuró en su movimiento hacia Liverpool
Cody Gakpo fue una de las revelaciones en la pasada Copa Mundial de Catar 2022, a partir de sus tres anotaciones en cinco partidos para guiar a Países Bajos hacia los cuartos de final, un nivel que generó la atracción de los grandes equipos de Europa.
Entre los potentes interesados fue Liverpool el que, a final de cuentas, terminó de apoderarse de su ficha. En el reciente mercado de verano en el Viejo Continente, los Reds desembolsaron 45 millones de euros para hacerse con el ahora ex jugador de PSV Eindhoven.
Sin embargo, el delantero, de 23 años, que aportó 21 anotaciones en 14 partidos en la Eredivisie en la primera mitad de la temporada, tuvo un comienzo complicado en Inglaterra. Hasta ahora, no logró convertir en sus primeros seis encuentros disputados, lo que también se explica por el mal presente del conjunto de Jürgen Klopp.
Frente a esto, la preocupación se despertó en el entrenador de la Oranje, Ronald Koeman, quien cumple su segunda etapa en el seleccionado, tras reemplazar a Louis van Gaal. El ex técnico de Barcelona aseguró que el atacante afronta dificultades para su desarrollo, por lo que cree que su traspaso a una liga tan competitiva como la Premier League fue precipitado.
Durante una entrevista en el canal de YouTube del ex futbolista Andy van der Meyde, el estratega neerlandés dijo: "Ha terminado en un equipo que no lo está haciendo bien. Si no marcas o no eres importante y no ganas ningún partido, es muy difícil, sobre todo, para un jugador joven. Si fuera alguien de 28 años, con experiencia, sería diferente".
Gakpo no es la única estrella de Países Bajos que tiene problemas con un nuevo club, ya que el mediocampista Ryan Gravenberch aún no ha sido titular en un partido de la Bundesliga con Bayern Munich, desde que se unió procedente de Ajax antes de esta campaña.
Para Koeman, la inferioridad en la calidad de la Eredivisie, en comparación con la élite de Europa, dificulta que las estrellas jóvenes florezcan después de dar el salto.
"El nivel en Inglaterra es más alto que en Países Bajos. Pero también son chicos jóvenes, ¿no? Como Gravenberch yendo al Bayern y no jugando. Entonces, eso es difícil", finalizó.
Foto: Getty Images