El Kremlin se burla de las declaraciones de Boris Johnson sobre Putin

·1  min de lectura

El Kremlin comentó hoy irónicamente las declaraciones del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, de que el presidente ruso, Vladímir Putin, no hubiera atacado Ucrania si fuera mujer y las críticas a la “masculinidad tóxica” del mandatario ruso.

“¡El viejo (Sigmund) Freud soñaba en vida con estudiar a un paciente como este!”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Johnson hizo estas declaraciones al canal público alemán ZDF antes de su participación en la Cumbre de la OTAN en Madrid, al señalar que “si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista. Si quiere un muy buen ejemplo de masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona”.

El primer ministro británico añadió que “todos quieren que termine la guerra. Pero no hay un acuerdo posible”.

“Putin no tiene ninguna propuesta de un acuerdo de paz. (El presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski tampoco puede ofrecerlo”, señaló.

La respuesta de Johnson a propósito de Putin y el comienzo de la guerra en Ucrania se produjo a preguntas de la ZDF, donde el primer ministro británico defendió que es necesario que haya más mujeres en posiciones de poder.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.