A Kristen Stewart le dijeron que no saliera de la mano con su novia si quería un papel en una película de Marvel

Kristen Stewart ha revelado la discriminación a la que se enfrenta en Hollywood debido a su orientación sexual.

En una entrevista con Harper´s Bazaar, la actriz de la saga Crepúsculo asegura que su elección de pareja sentimental ha sido un factor determinante a la hora de considerarla para proyectos de gran escala.

Kristen Stewart en la presentación de 'Seberg' en el 76 Festival de Venecia (AP Photo; Autor: Joel C Ryan; Copyrigth: GTRES)

Me han dicho: ‘Si te haces un favor y no sales de la mano de tu novia en público, puede que te den una película de Marvel’”, asegura esta angelina de 29 años a la revista.

Pero la actriz de Blancanieves y la leyenda del cazador se confiesa contraria a seguir esa norma de comportamiento: “No quiero trabajar con gente así”.

Recordemos que Stewart se abrió públicamente con respecto a su sexualidad al terminar su relación con su compañero de reparto en Crepúsculo, Robert Pattison, al ser pillada por los paparazis junto al director Rupert Sanders. Una vez superado el escándalo, la actriz empezó a salir con la productora de efectos visuales Alicia Cargile, mientras también mantuvo romances con la modelo Stella Maxwell y la estilista Sara Dinkin -aunque actualmente mantiene una relación con la guionista Dylan Meyer- y desde entonces ha recordado en varias ocasiones lo restrictiva que era su vida cuando tenía que proteger su intimidad.

Creo que solo quería disfrutar de mi vida”, dice a la publlicación sobre aquellos años manteniendo su vida sentimental lejos de los focos. “Y eso se antepuso a protegerla, porque al protegerla, la estaba arruinando. ¿Qué pasa, no puedes salir con tu pareja? ¿No puedes hablar de ello en una entrevista?

“Me crié en una mentalidad anticuada, la de proteger tu carrera, tu éxito y tu productividad, asumiendo que hay gente en el mundo a la que no les gustas y no les gusta que salgas con chicas o que no te identifiques como “lesbiana” pero tampoco como “heterosexual”. Y a la gente le gusta saber las cosas, así que ¿qué c**o eres tú?”, se pregunta con total sinceridad.

Kristen afirma que la seguridad para mostrarse tal y como es se la dio la nueva generación, al descubrir que no necesita responder esa pregunta, asegurando que no le gustan las “etiquetas” y por tanto no se define como lesbiana ni bisexual. “La evolución es algo extraño -todos nos estamos convirtiendose en seres increíblemente ambiguos. Y eso es algo realmente hermoso”, añade.

Asegura que ya no le importa el impacto que su tendencia sexual tenga en su carrera. Y al recordar el “consejo” que le dieron para conseguir un papel en la todopoderosa Marvel en contraste con la demanda que ahora su imagen ambigua tiene en Hollywood, se ríe. “La vida es un concurso de popularidad” sentencia a la revista.

Sin dudas, quien le haya dado aquel consejo de ocultar su tendencia sexual para conseguir un papel en Marvel no sabía de lo que hablaba. O no tenía visión de futuro. Tras el éxito de Black Panther, el estudio descubrió que la representación diversa funciona en taquilla y que responder a las peticiones de la industria y el mundo por un cine con personajes más representativos también. Tanto que ya planean incluir un matrimonioi gay entre sus historias, con Valquiria -la nueva reina de Asgard- como pionera queer de la saga.

Y es que desde que dejara atrás la preocupación por el qué dirán -fruto de vivir un romance público influenciado por el furor fan de Crepúsculo y el convertirse en blanco de los haters tras conocerse su infidelidad en 2012- Kristen es libre. Y Hollywood lo nota, tanto que desde 2014 es la nueva musa y reina del cine independiente. Ha ido eligiendo proyectos en base a su interés y talento, dejando a un lado su caché de estrella de Hollywood. Fue ganándose a la crítica película tras película -desde Viaje a Sils Maria a Siempre Alice y Personal Shopper- y este año parece regresar con más fuerza que nunca.

El próximo 29 de noviembre la veremos en Los ángeles de Charlie, el reboot femenino de la conocida saga televisiva que ella misma definió como una versión “concienciada” del clásico al tratarse de heroínas empoderadas modernizadas.

Por otro lado, en el reciente Festival de Venecia pudo verse Seberg, el biopic de la conocida actriz Jean Seberg que protagoniza Stewart, que si bien no convenció a la crítica como película, sí lo hizo la actuación de la intérprete. Y en enero de 2020 estrenará Underwater, una cinta de acción y terror que ha sido descrita como una mezcla entre Armageddon y The Descent.

Para seguir leyendo:

La actriz que le dijo que no a Marvel

Sandra Mozarowsky, la estrella del cine de destape cuya vida se truncó misteriosamente a los 18 años

Jennifer Lopez da lecciones de pole dance en Hustlers