Kristen Stewart debutará como directora con "el mejor personaje femenino"

Kristen Stewart ha revelado que se encuentra trabajando en la película que podría redefinir su carrera en el cine.

Kristen Stewart debutará como directora.
Kristen Stewart debutará como directora.

La estrella de blockbusters como la saga Crepúsculo y Blancanieves y la leyenda del cazador se ha dedicado, en los últimos años, a aparecer en películas de bajo presupuesto y de autor como Personal Shopper y Certain Women, y ahora prepara su próxima propuesta bajo el mismo género.

Actualmente Stewart se encuentra en el Festival de Cannes sirviendo como miembro del jurado junto a Cate Blanchett y Ava Deveneux, entre otras, y en donde reveló que está trabajando en su debut como directora – una adaptación de la autobiografía de Lidia Yuknavitch, The Chronology of Water.

“Lidia Yuknavitch es de Portland”, explicó. “Me encantan sus novelas, pero sus memorias son profundamente personales para ella. Ella está en mi sangre y lo supe desde mucho antes de conocerla. Tan pronto la conocí fue como si comenzáramos esta carrera sin ningún sentido de competencia”.

Portada de la autobiografía, The Chronology of Water,
Portada de la autobiografía, The Chronology of Water,

“En verano, haré esta película, y mi único objetivo es terminar el guión y contratar a un actor espectacular: voy a escribir al mejor personaje femenino. Voy a escribir un papel que quiero tanto pero que no voy a interpretar”, sentenció.

The Chronology of Water detalla el proceso de Yuknavitch aceptando una beca de natación en una universidad de Texas como un escape de su vida disfuncional en el hogar, solo para caer en un mundo de drogas, alcohol y fuertes actividades sexuales. Es un recuerdode de el proceso de conocer al cuerpo y la sexualidad.

Por otro lado, próximamente podremos ver a Kristen protagonizando el papel titular en el nuevo thriller Lizzie, la última adaptación para la gran pantalla de la vida de la asesina del hacha acusada en la vida real en 1892, Lizzie Borden.

Para seguir leyendo:
Todas entendemos a Kristen Stewart: se queda descalza en la alfombra roja de Cannes
Después de ver esta foto vas a querer que tu pareja te mire como Kristen Stewart mira a Cate Blanchett
Prepara la película de los cómics de Maitena
La historia de racismo de Spike Lee recibe ovación unánime en Cannes

Imágenes: ©Le Films du Losange/ ©Hawthorne Books (2011)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.