Kumail Nanjani está feliz de que Eternals haga enojar a los homofóbicos

Kumail Nanjani está feliz de que Eternals haga enojar a los homofóbicos
Kumail Nanjani está feliz de que Eternals haga enojar a los homofóbicos

Después de la premiere de la nueva película de Marvel, Eternals (58%), las críticas hacia la cinta no tardaron en aparecer. Hasta el momento las opiniones siguen muy divididas y muchos comentarios negativos están circulando por el Internet. El actor Kumail Nanjiani, quien interpreta a Kingo, miembro de los Eternals, respondió a las críticas que la película ha recibido por la inclusión de personajes LGBTQ+, y da a entender que el público que critica esta inclusión es el culpable de las malas reviews tempranas y un posible fracaso en taquilla.

También te recomendamos: Eternals: actor dice que pareja homoparental salvará vidas

Kumail Nanjani, actor, comediante y productor de origen pakistaní, es conocido por su participación en la famosa serie de Silicon Valley (94%), también fue nominado a un premio Oscar en la categoría de mejor guión original por la película The Big Sick: Un Amor Inseparable (98%), la cual él mismo escribió y protagonizó. Este hombre de muchos talentos ha defendido Eternals firmemente y espera que la gente vaya a ver la película antes de sacar conclusiones.

La inclusión de personajes LGBTQ+ ha provocado mucha controversia entre los espectadores, haciendo al filme objeto de críticas homofóbicas y comentarios racistas. El actor no se ha quedado callado y por medio de Twitter reaccionó a un artículo de The Direct, el cual informa que Eternals fue bombardeada con comentarios desfavorables en el sitio de IMDb.

Parece que estamos molestando a las personas adecuadas. Eternals se estrena el 5 de noviembre

Este tweet ya no está disponible, pues el actor optó por borrarlo de su cuenta. No se sabe con certeza el motivo de tal acción, sin embargo, la publicación se esparció rápidamente por el internet antes de que fuera retirada. La frase “estamos molestando a las personas adecuadas”, claramente hace referencia a las personas que no están de acuerdo con la diversidad de la cinta, esto quiere decir, según el juicio de Kumail, que el exceso de reseñas negativas en IMDb, están guiadas por la homofobia, comentarios de odio injustificados, de individuos que ni siquiera habían visto el filme.

No te pierdas: Eternals: Fans reaccionan al futuro de Harry Styles en el MCU

Eternals , dirigida por Chloé Zhao, es una propuesta cinematográfica que llega a romper con el molde de previas cintas de Marvel, con ideas nuevas y personajes diversos, agregando temáticas que no habían sido tocadas por otras películas del género de superhéroes. El revuelo entre la audiencia fue causado por la llegada de Phastos (interpretado por Brian Tyree Henry ), el primer superhéroe abiertamente gay en una película de Marvel.

Existen otros ejemplos de filmes en donde miembros del elenco hablan acerca de cómo situaciones relacionadas con discriminación, homofobia, racismo y misoginia, han causado el fracaso en taquilla de una cinta. Tal es el caso de la directora de Ángeles de Charlie (31%), quien en una entrevista para Herald Sun, comentó que es posible que el fracaso de su película se deba al hecho de que el público masculino no está interesado en ver películas de acción protagonizadas por mujeres.

Mira, la gente también tiene que comprar entradas para esta película. Esta película tiene que ganar dinero. Si esta película no genera ingresos, refuerza un estereotipo en Hollywood de que los hombres no van a ver a las mujeres hacer películas de acción.

Otro caso similar a este lo vimos con la película Terminator: Destino Oculto (62%), dirigida por Tim Miller, el cual describió a los autores de las críticas negativas del filme como “misóginos de clóset”. Los casos de estos tres largometrajes son muy parecidos, sin embargo se espera que Eternals no sufra el mismo destino en taquilla. Eternals ya se estrenó en cines, te recomendamos que vayas a verla y saques tus propias conclusiones sobre la cinta.

Por si te lo perdiste: Salma Hayek revela que Harvey Weinstein le gritaba en el set y no le permitía "lucir fea"