Anuncios

Kylian Mbappé ve a la Liga de Naciones como un problema para la Argentina y Brasil

Mbappé, una pesadilla para la selección argentina, pasa entre Banega y Tagliafico
Ricardo Mazalan / AP

Después de anunciar su continuidad en Paris Saint-Germain en desmedro del interés de Real Madrid, Kylian Mbappé se prepara para la Liga de Naciones, que 55 seleccionados europeos protagonizarán desde este miércoles en cuatro categorías. Mientras habrá muchísima actividad de alto nivel en el Viejo Continente, las dos selecciones no europeas de alto nivel mundial, Brasil y la Argentina, afrontarán alguno que otro amistoso, apenas, en el año del Mundial de Qatar. Y para el delantero francés, eso amplía la distancia entre los equipos de un lado del Atlántico y los del otro. “En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa”, opinó la estrella de 23 años.

“La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel. Ahora, por ejemplo, comienza la Liga de las Naciones, y cuando lleguemos a la Copa del Mundo estaremos a punto”, razonó Mbappé en una conversación con TNT Sports Brasil. Y añadió: “Brasil y Argentina no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso en las últimas copas del mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Aun así, consultado sobre sus favoritos para coronarse en Qatar 2022, el número 7 mencionó, además de a su seleccionado, Francia, vigente campeón mundial, al propio Brasil. “Es un buen equipo”, lo halagó. El Scratch es dirigido por Tite, que está en sintonía con el goleador francés, pues piensa que a su conjunto le faltan compromisos contra adversarios europeos. La creación de la propia Liga de Naciones conspira contra eso: fue instaurada por UEFA en 2018 para sustituir los partidos amistosos internacionales. Sin embargo, desde hace un tiempo se considera la posibilidad de incorporar seleccionados sudamericanos.

Mbappé explicó en una conferencia de prensa junto al presidente del club Nasser Al-Khelaïfi por qué eligió permanecer en Paris Saint-Germain, pero dará explicaciones personales, como a Karim Benzema.
Mbappé explicó en una conferencia de prensa junto al presidente del club Nasser Al-Khelaïfi por qué eligió permanecer en Paris Saint-Germain, pero dará explicaciones personales, como a Karim Benzema.


Mbappé explicó en una conferencia de prensa junto al presidente del club Nasser Al-Khelaïfi por qué eligió permanecer en Paris Saint-Germain, pero dará explicaciones personales, como a Karim Benzema.

En tanto, la permanencia de Mbappé en PSG, o más bien la no transferencia –que parecía segura– a Real Madrid, sigue generando preguntas y reacciones. Mientras el propio Kylian explicó en una conferencia de prensa el lunes que había decidido quedarse en el club francés a raíz del “proyecto deportivo” que le ofrece el club de la capital francesa y no surgen todavía los detalles del contrato más que su duración (hasta 2025), Karim Benzema fue interrogado acerca de la frustración del pase de su compatriota a su club. “No es el momento de hablar de esas pequeñitas cosas”, contestó el goleador, que compartió la selección con Mbappé al disputar la Eurocopa el año pasado, cuando Francia fue eliminado demasiado pronto dado el formidable plantel que tenía.

La pregunta a Benzema se dio en el contexto de los últimos días de preparación para la final de la Liga de Campeones, que Real Madrid va a sostener este sábado contra Liverpool en Saint-Denis, suburbio de París. El Gato pareció molesto por tener que responder sobre eso, pero inmediatamente lo descartó. “No estoy enojado. Estoy concentrado en la final de la Champions League, que es más importante que escuchar otras cosas”, minimizó, con una sonrisa y las palmas en alto.

“Cada uno tiene que estar en sus cosas. Si Mbappé quiere hacer algo no va a llamarme para preguntarme. Cada uno decide sobre su futuro”, advirtió Benzema, que reconoció cierto impacto de la decisión de su colega. “Estoy sorprendido, como todos, pero él tiene sus cosas. Ahora es jugador de PSG y nosotros tenemos un partido muy importante este sábado”, sostuvo el número 9. Por cierto, Kylian había dicho públicamente que en su momento le daría el motivo de su decisión: “Cuando nos encontremos, lo discutiremos. Me preguntará por qué y le explicaré esta elección”.