Kylie y Kendall Jenner reciben una demanda a cuenta de su línea de ropa interior

Kendall y Kylie Jenner

Las hermanas Kylie y Kendall Jenner se enfrentan a un posible litigio en los tribunales a cuenta del diseño empleado para los lacitos de dos de los artículos más lucrativos de sus diversas colecciones de ropa interior: unas braguitas de la línea 'Kylie + Kendall' y unos panties pertenecientes a la gama general de la primera.

De forma más concreta, los responsables de la firma Klauber Bros. les acusan de haberles arrebatado literalmente la idea que ellos tenían ya registrada para poder ceder precisamente sus derechos de explotación a quienes estuvieran interesados en su uso comercial.

Como era de esperar, la citada compañía exige a las estrellas televisivas una elevada indemnización por esta presunta infracción de las leyes de copyright -el juez todavía no se ha pronunciado sobre su posible admisión a trámite-, a la que habrían de unirse todos los beneficios económicos derivados de la venta de tales productos.

Esta no es la primera vez que Kylie y Kendall se meten en serios problemas por el supuesto uso ilícito de elementos visuales y decorativos relacionados con la imagen de terceros o con la propiedad intelectual y artística ajena.

Hace solo dos años, a las hijas de Kris Jenner se les ocurrió poner a la venta una línea de camisetas con los estampados de carátulas míticas de la industria de la música - discos de Tupac, Pink Floyd y Metallica, entre otros- que habían sido alterados para incluir sus propias figuras. Ante las críticas generalizadas que recibieron, así como la posibilidad de provocar más de una disputa legal, Kylie y Kendall no tardaron en retirar estas prendas del mercado y pedir abiertamente disculpas a todos los artistas afectados.