Kyrgios avanza a paso firme en Montreal

·1  min de lectura

Nick Kyrgios atraviesa un gran momento y avanza a paso firme en el Masters 1000 de Montreal. El australiano se presentó este jueves ante su compatriota y amigo Alex de Miñaur, y lo derrotó por 6-2 y 6-3 para clasificar a los cuartos de final.

El tenista de 27 años, número 37 del ranking ATP, necesitó apenas una hora y cuatro minutos para quedarse con el triunfo. El oriundo de Canberra volvió a mostrar un rendimiento sobresaliente con golpes duros sobre la pelota y soltando la mano con confianza y certeza.

Kyrgios avanzó de ronda con tranquilidad después de cometer apenas nueve errores no forzados y cosechar 25 tiros ganadores. Su próximo rival será el polaco Hubert Hurkacz, quien dejó en el camino al español Albert Ramos por 6-7(6-8), 6-2 y 7-6(7-3).

El oceánico acumula nueve victorias consecutivas. En el torneo canadiense había derrotado al argentino Sebastián Báez y al ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, antes del encuentro de este jueves contra De Miñaur; y venía de consagrarse en Washington con triunfos sobre los estadounidenses Marcos Giron, Tommy Paul, Reilly Opelka y Frances Tiafoe, el sueco Mikael Ymer y el japonés Yoshihito Nishioka en la final.

Con este nivel, Kyrgios se convierte en una de los principales candidatos al título en el US Open, último Grand Slam del año, que se desarrollará entre el lunes 29 de agosto y el domingo 11 de septiembre.

Foto: Getty Images