Kyrie Irving y el costo por no haberse aplicado la vacuna contra el COVID-19

Kyrie Irving debió atravesar una temporada 2021/22 interrumpida a partir de su determinación de no aplicarse la vacuna contra el coronavirus. No sólo perdió la chance de disputar múltiples partidos en territorios en los que se les prohibía competir a los que no estuvieran inoculados, sino que además hubo una fuerte concesión en cuanto a lo económico.

"He renunciado a cuatro años de contrato y ciento y pico millones de dólares por no ponerme la vacuna. Y esa fue mi decisión", comentó, sin dudar, el base de 30 años, que vio cómo el poderoso equipo neoyorquino -también estaban Kevin Durant y James Harden, este último antes de partir a los Sixers en febrero- cedió en sus ambiciones de coronarse.

En la continuidad de su relato, el nacido en Melbourne y ex Celtics y Cavaliers amplió en el Media Day de su franquicia: "Tuve que lidiar con todo esto, toda la incertidumbre a mi alrededor sobre firmar el contrato, mi futuro en la liga. Sobre perder mi trabajo en la vida real por tomar esta decisión de no vacunarme...".

En definitiva, Irving pudo jugar apenas 29 juegos en la campaña, su registro más bajo desde la desvirtuada 2019/20, cuando disputó sólo 20. La reciente temporada en la que los Nets quedaron eliminados en los playoffs a manos de Boston Celtics, el base promedió 37.6 minutos por partido, 27,4 puntos, 5,8 asistencias y 4,4 rebotes.

En relación a esta situación vivida también se pronnunció el dirigente de Brooklyn, Sean Marks, quien relató: "Una vez que entraron los mandatos de vacunación en la ciudad y en el Estado, sabíamos cómo afectaría a Irving el jugar sus partidos en casa y demás. Y fue cuando nuestras negociaciones de renovación quedaron estancadas. Así que no llegamos a un punto en el que dijimos: ‘Este es el trato. Ahora lo retiramos’. Eso nunca ocurrió" comentó.

"Pero al final del día estamos muy contentos de que siga aquí. He escuchado su rueda de prensa de esta mañana y, lo que me queda claro, es que está comprometido", complementó Marks, cuyo equipo debutará el 19 de octubre en la nueva temporada contra New Orleans Pelicans.

Foto: Getty Images