Anuncios

El líder América recibe al puebla en partido de expectativas en México

México, 29 sep (EFE).- América, líder de la clasificación, visitará este viernes al Puebla, séptimo, en uno de los duelos de más expectativas en la decimoséptima y última jornada del Apertura mexicano.

Con 11 victorias, dos empates, tres derrotas y 25 puntos, América, del entrenador argentino Fernando Ortiz, muestra la mejor ofensiva del campeonato y tratará de ratificarlo en el estadio del Puebla, que dirige el argentino Nicolás Larcamón, obligado a ganar para no poner en riesgo la posibilidad de jugar la repesca como local.

En México los cuatro primeros clubes de la fase regular acceden de manera directa a los cuartos de final y del quinto al duodécimo se disputan los otros cuatro boletos, en un esquema que estimula la mediocridad, pero le da más dinero a la liga.

Al estar entre los ocho mejores, Puebla jugaría como local con uno de los que terminen entre los lugares noveno y duodécimo, lo cual tendrá en cuenta Larcamón para tratar de detener a un América, con buena defensa y delanteros en forma óptima, liderados por Henry Martín y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

América le saca un punto de ventaja a los Rayados de Monterrey, que jugará este sábado en su estadio con Pachuca, tercero, en otro encuentro que puede alterar el orden de los clasificados a la fase de los ocho mejores.

En otro partido sabatino de interés, Cruz Azul, que viene de menos a más recibirá al Guadalajara.

Será un duelo entre dos de los cuatro cuadros más emblemáticos de la liga, que necesitan tres puntos para terminar entre los ocho primeros y saldrán con un esquema ofensivo en busca de goles.

En otros partidos, Santos Laguna, con el boleto a la liguilla casi asegurado, recibirá a Mazatlán, Toluca al Querétaro y León a los Xolos de Tijuana.

El viernes los Pumas UNAM irán al estadio del Juárez y el sábado el campeón Atlas se despedirá del torneo en su estadio ante Necaxa, que buscará ganar para seguir vivo.

La última jornada del Apertura decidirá al máximo goleador que debe salir entre el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca, con 11 goles y Henry Martín, con 10.

- Decimoséptima y última jornada del Apertura mexicano:

30.09: Puebla-América y Juárez-Pumas UNAM.

01.10: San Luis-Tigres, Monterrey-Pachuca, Atlas-Necaxa y Cruz Azul-Guadalajara.

02.10: Santos Laguna-Mazatlán y León-Tijuana.

(c) Agencia EFE